• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Madre de Michael Jackson busca indemnización

Michael Jackson ganó US $ 145 millones. REUTERS / Leonhard Foeger

Michael Jackson ganó US $ 145 millones. REUTERS / Leonhard Foeger

Katherine Jackson demandó a la productora de conciertos AEG por negligencia al contratar a Conrad Murray

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, buscará la indemnización por miles de millones de dólares de la firma productora de conciertos AEG Live por la muerte de su hijo en 2009, en un juicio en Los Ángeles que comenzará la semana próxima. La progenitora acusa a la empresa de contratar de manera negligente al médico Conrad Muray, quien debía cuidar al cantante antes y durante unos conciertos en Londres que nunca tuvieron lugar.

El médico, en prisión después de ser condenado en 2011 por el homicidio involuntario del artista, podría ser llamado como testigo, aunque puede negarse a comparecer en la sala, sugirieron los abogados.

Katherine Jackson, de 82 años de edad, y los dos hijos mayores de la fallecida celebridad también proporcionarán evidencia en el juicio, que podría prolongarse más de dos meses.

En el proceso también podrían salir a la luz, otra vez, las acusaciones de abuso infantil contra Michael Jackson, después de que la jueza permitiera que se presente evidencia en ese sentido y a pesar de que el cantante fue absuelto de todos los cargos en 2005. El intérprete murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años de edad, por una sobredosis de propofol administrada por Murray.