• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Madonna reina en la lista de Forbes de los músicos mejor pagados en 2013

La cantante Madonna | AFP

La cantante Madonna | AFP

En el año en el que se cumplen 30 años de carrera y a pesar de que su reputación artística no está en el mejor momento, Madonna sigue con su habilidad para los negocios intacta, como demuestra la holgura con la que ha vuelto a encaramarse a lo más alto de la lista que cada año elabora la revista Forbes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante Madonna no solo ostenta el trono de reina del pop, sino que según Forbes es también la mejor pagada de toda la industria musical, con 125 millones de dólares en el último año, muy por delante de su colega Lady Gaga, con 80 millones de dólares.

En el año en el que se cumplen 30 años de carrera y a pesar de que su reputación artística no está en el mejor momento, Madonna sigue con su habilidad para los negocios intacta, como demuestra la holgura con la que ha vuelto a encaramarse a lo más alto de la lista que cada año elabora la revista Forbes.

Su último disco, "MDNA", no tuvo las ventas esperadas, pero Madonna fue de las primeras en entender que, en época de piratería, el negocio está en una gira como su "MDNA Tour", que generó 305 millones de dólares, parte de los cuales corresponden al ejercicio de los últimos doce meses.

La cantante de "Like a prayer" ha completado sus ingresos con la fragancia "Truth or Dare" y la línea de ropa "Material Girl", lo cual le ha dado un margen de 45 millones de dólares sobre otra diva del pop, la neoyorquina Lady Gaga, cuyos 80 millones de dólares también han tenido como principal fuente de ingresos su gira "The Born this Way Ball", a pesar de que no pudo acabarla por su lesión en la cadera.

La cantante de "Bad Romance", no obstante, se encuentra en plena decepción comercial a causa de su último lanzamiento, "ARTPOP", que no ha entrado en el cómputo que Forbes hace para esta lista.

El primer nombre masculino que aparece en la clasificación es la banda de rock que lidera Jon Bon Jovi, con 79 millones de dólares, gracias a una gira, "Because We Can", que ha recaudado una media de 3 millones de dólares por ciudad visitada, y a "Soul Kitchen", su aventura en la restauración en su Nueva Jersey natal.

Toby Keith, con 65 millones de dólares, reivindica la rentabilidad de la música country ocupando el cuarto puesto y el "top 5" lo completa la banda de rock Coldplay, liderada por Chris Martin y también de gira en el último año.

Justin Bieber obtuvo 58 millones de dólares y se sitúa en el puesto seis; seguido de Taylor Swift, que con el éxito de su canción "We Are Never Getting Back Together" y como imagen de Coca Cola Light, Sony y Covergilg, ha amasado 55 millones.

Un millón menos hizo en los últimos doce meses Elton John y en el número 9, a pesar de estar todavía como quien dice de "baja maternal", la caja registradora de la diosa del Rythm and Blues Beyoncé hizo 53 millones de dólares, empatada con otra estrella de la música folk estadounidense, Kenny Chesney.