• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Mad Men" se despide sin récord de audiencia en Estados Unidos

La serie ha ganado tres Globos de Oro en la categoría de Drama

La serie ha ganado tres Globos de Oro en la categoría de Drama

A su protagonista, Jon Hamm, siempre se le resistió el Emmy a pesar de sus siete nominaciones, pero ha dejado para la posteridad uno de los personajes más turbios, complicados y carismáticos de la televisión moderna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La despedida de la serie "Mad Men" el pasado domingo congregó frente al televisor en EEUU a 3,3 millones de espectadores, el mejor resultado de audiencia del programa en dos años, pero por debajo de su récord de 3,5 millones conseguido en 2013.

Según datos divulgados hoy por la consultora Nielsen, el drama de publicistas sí obtuvo su mejor registro de televidentes en la franja de edad de 25 a 54 años (1,7 millones de espectadores), la más cotizada por los anunciantes.

A pesar de su éxito de crítica, "Mad Men" nunca llegó a ser un fenómeno de masas como otras series del canal de cable AMC, tales como "Breaking Bad", cuyo último capítulo fue seguido por 10,3 millones de personas, y "The Walking Dead", que cerró su quinta temporada en marzo con una audiencia de 15,8 millones.

El estreno de la nueva temporada de "Game of Thrones" en HBO el pasado 14 de abril fue sintonizado por 8 millones de televidentes.

"Mad Men", la serie con mayor número de candidaturas a los Emmy de la historia, posee cuatro de estos galardones al mejor drama y tres Globos de Oro en esa categoría, además de haber sido incluida durante siete años consecutivos en la lista del AFI (Instituto del Cine Americano) de las mejores series del año.

A su protagonista, Jon Hamm, siempre se le resistió el Emmy a pesar de sus siete nominaciones, pero ha dejado para la posteridad uno de los personajes más turbios, complicados y carismáticos de la televisión moderna.