• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mad Men y Modern Family quieren mantener su hegemonía en los Emmy

Elenco de la serie Modern Family

Elenco de la serie Modern Family

La serie dramática y la comedia acumulan cuatro y dos estatuillas consecutivas como máximas vencedoras en sus géneros  respectivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El drama y la comedia tienen sus emperadores en la pantalla chica estadounidense. Mad Men por un lado y Modern Family por el otro. Ambas series tienen conquistada a la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, que les ha entregado varias estatuillas consecutivas en los premios Emmy.

El seriado protagonizado por un grupo de ejecutivos de la publicidad de la década de los sesenta ha ganado por cuatro años seguidos el máximo galardón: el de Mejor Serie de Drama. Mientras que el programa que muestra a una familia atípica que tiene entre sus miembros a una pareja gay y a una latina ha sido la Mejor Serie de Comedia de los últimos dos años.

La hegemonía de ambas producciones puede tambalearse en la edición número 64 de los premios, que se celebrará hoy en el Teatro Nokia de Los Ángeles y que será animada por el comediante Jimmy Kimmel. La competencia es fuerte y podría romperle el sueño a Mad Men de conseguir 5 galardones consecutivos, una proeza que hasta ahora sólo ha alcanzado la comedia Frasier.

Los rivales de Mad Men, que tiene 17 candidaturas, son, como dicen en la jerga boxística, puros pesos pesados: Boardwalk Empire, Breaking Bad, Downton Abbey, Game of Thrones y Homeland.

En número de nominaciones, a la serie protagonizada por el ejecutivo Don Draper le sigue muy de cerca la producción inglesa Downton Abbey, con 16. El programa, que Inglaterra exportó con éxito a la pantalla chica estadounidense, podría ser el gran batacazo de la ceremonia de premiación. Se centra en la vida de una familia aristocrática.

Del otro lado de la moneda, compiten por la presea dorada que ostenta Modern Family las comedias The Big Bang Theory, Curb Your Enthusiasm, Girls, 30 Rock y Veep. Según los críticos, sin embargo, lo más seguro es que la serie mantenga su reinado. “En dos temporadas no ha tenido un mal capítulo y el inicio de la tercera no es diferente”, publicó el diario inglés The Guardian.

La serie épica de HBO Game of Thrones, que ha sido alabada por la calidad de la producción, fue postulada en renglones como Mejor Serie de Drama, Mejor Actor de Reparto en Serie de Drama (Peter Dinklage), Mejor Dirección de Arte (Gemma Jackson, Frank Walsh y Tina Jones), Mejor Casting, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor Edición de Sonido, entre otros. De todas las nominaciones, la más fuerte es la de Dinklage, que el año pasado se llevó la estatuilla.

Terror en los premios

Mad Men está empatada en el número de candidaturas con American Horror Story, una miniserie creada por Ryan Murphy (el mismo de Glee) que se desarrolla en una casa fantasma. El programa se ha ganado una gran fanaticada que disfruta del terror que ofrece la historia.

Al estar en el apartado de miniserie, la producción no será una competencia directa para los ejecutivos de publicidad de la década de los sesenta de Manhattan, pero, de imponerse en las 17 categorías a las que fue postulada, podría convertirse en la gran triunfadora de la noche. Sus rivales serán Game Change, Hatfields & McCoys, Hemingway & Gellhorn, Luther y Sherlock.

American Horror Story podría ganar en los apartados de Mejor Actriz Principal en Miniserie o Película (Connie Britton), Mejor Actriz Secundaria en Miniserie o Película (Frances Conroy y Jessica Lange), Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Película (Denis O’Hare), Mejor Dirección de Arte en Miniserie o Película (Mark Worthington, Edward L. Rubin y Ellen Brill), Mejor Director de Casting en Miniserie o Película, Mejor Vestuario en Miniserie o Película y Mejor Maquillaje en Miniserie o Película, entre otros.

Ignorada

Como no todos pueden ser felices, el elenco del musical Glee fue ignorado por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. Las candidaturas con las que cuenta la serie no reconocen el trabajo de los intérpretes principales. El seriado fue nominado en los renglones de Mejor Actriz Invitada a una Serie de Comedia –la postulación recayó en Dot-Marie Jones por su personaje como la entrenadora Shannon Beiste–, Mejor Cinematografía y Mejor Maquillaje.