• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mad Max explotará de furia

La película es protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron | Foto Cortesía

La película es protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron | Foto Cortesía

Llega a la cartelera mundial una de las películas más esperadas de 2015. Han pasado más de 30 años desde que George Miller no se adentraba en la psique de su personaje más atormentado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Max le atormentan los fantasmas del pasado. Alguna vez fue policía, tuvo una vida, pero eso ya no importa en este mundo postapocalíptico saturado de arena. Lo único que lo mueve es su instinto de supervivencia, como un lobo solitario que deambula por el desierto. Sin embargo, el destino le trae siempre problemas.

Aunque intente huir del salvajismo que arrastra a su especie, no podrá escapar. Eso queda claro desde la primera secuencia de Mad Max: Fury Road, cuando cae en manos de un grupo de bárbaros que desean su sangre, uno de los tantos tesoros que se pelean en estos tiempos incivilizados.

Mañana entra en cartelera una de las películas más esperadas de 2015. Han pasado más de 30 años desde que George Miller no se adentraba en la psique de Max Rockatansky, ese personaje enojado, lleno de angustias, que no tiene más opción que luchar una y otra vez.

En esta oportunidad, Tom Hardy se pone la chaqueta de cuero que en el pasado llevó Mel Gibson. La historia está dividida en cinco grandes actos, determinados por los cambios de luz que ocurren en el transcurso de la historia.

Max se enfrenta con los Señores de la Guerra de la Tierra Baldía desde el comienzo, comandados por el perverso Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne). Lo torturan con una cadena alrededor del cuello, esclavizado en los calabozos por uno de los soldados.

Los espectadores tienen que ir preparados para aguantar las vertiginosas persecuciones que se desatan cuando Imperator Furiosa (Charlize Theron) decide voltear su destino y traiciona a su líder. Un espectáculo visual que destella en pantalla grande, entre lanzallamas, lluvia de balas y dramáticas explosiones, acompañadas de una banda sonora bastante perturbadora.

Si hay algo que tener en cuenta en esta nueva Mad Max es que no hay mayores efectos especiales, según el director. Por eso la película comenzó a rodarse desde 2012 en Australia, una producción que se extendió hasta bien entrado el año 2013. La gran secuencia de la tormenta es una de las pocas generadas en computadora, con una cantidad de elementos visuales angustiantes, no aptos para cardíacos.

El camino entre la Ciudadela y ese ansiado Jardín Verde, lejano, utópico, no será nada fácil para Furiosa, que ha decidido escapar con las cinco esposas de Immortan Joe, destinadas a procrear niños sanos.

Gran parte del filme está sustentado en estos personajes femeninos, siguras etéreas, espirituales, contradictoriamente bellas en este mundo en ruinas, pero que sostienen con la fuerza de su carácter los 120 minutos que dura la historia. Al personaje de Charlize Theron la mueve la redención de unos pecados inconfesables, que seguro están relacionados con la pérdida de la mitad de su brazo izquierdo. Este grupo de antihéroes lo completa Nux (Nicholas Hoult), uno de los desafortunados soldados de Immortan Joe, que logra la libertad a través del amor.

“Max es como el Coyote de El Correcaminos. Solo quiere una vida más sencilla, tranquila, pero nunca va a conseguirla”, señala Tom Hardy en una entrevista reciente sobre el personaje.

La industria ha evolucionado desde que George Miller filmó con 350.000 dólares la primera Mad Max en 1979. En esta oportunidad, la cinta costó 150 millones de dólares, pero el presupuesto no influyó en el espíritu de esta historia, que se pasea por temas como la crisis energética, la dependencia del hombre por el combustible y la crisis que se desataría si el planeta se queda sin agua. El largometraje termina con esta frase: “Adónde tenemos que ir los que deambulamos en esta tierra desolada para mejorar”.

Mad Max: Fury Road pone la vara alta para los próximos estrenos de ciencia ficción de este año, The Hunger Games: Sinsajo 2 y el episodio siete de Star Wars.


Mad Max: Fury Road
Estreno: mañana
Salas Cinex y Cines Unidos