• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

The Smashing Pumpkins busca un equilibro entre sus audiencias

Billy Corgan continúa como líder de la banda

Billy Corgan continúa como líder de la banda

La primera parte de la reciente producción discográfica saldrá a la venta el 9 de diciembre. La segunda entrega aparecerá en marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo álbum de los estadounidenses The Smashing Pumpkins busca un equilibrio entre el pasado y el presente del grupo para dirigirlo tanto al público adulto como al más joven, según su vocalista y guitarrista, Billy Corgan.

El músico ofreció declaraciones con motivo del lanzamiento de la primera parte del reciente álbum de la banda, titulado Monuments to an Elegy, que saldrá a la venta el 9 de diciembre, y que tendrá una secuela en 2015, que se llamará Day for Night.

La decisión de publicar el trabajo en dos períodos en el transcurso de un año viene motivada porque un álbum doble es “difícil de comercializar”, explicó Corgan. “Dos álbumes conllevan mucho trabajo y no quería que todo ese esfuerzo se esfumase en cinco minutos”, subrayó el cantante de Chicago, convencido de que lanzar los dos discos de manera separada fue algo “sensato y de bajo riesgo”.

El líder de The Smashing Pumpkins dijo, además, que “el objetivo del grupo es encontrar el balance entre el público adulto y el público más joven” como paso para seguir teniendo éxito. Para Corgan centrarse solo en un público adulto “sería aburrido y equivalente a tocar los álbumes del pasado”. Su intención tampoco es, puntualizó, dirigirse solo a los jóvenes, por lo que persiguen el balance entre ambas audiencias.

Tras 26 años de trayectoria musical, la formación estadounidense es consciente de las dificultades de seguir en la ola del éxito después de tanto tiempo, pues el público y la crítica tienden a volver su mirada al pasado. “Siempre nos encontramos con comentarios como el nuevo álbum es bueno, pero...”, comentó Corgan, en referencia a lo que supone vivir con la carga del exitoso trabajo precedente. “Respeto el pasado porque fue fantástico, pero ya no toco en el pasado”, puntualizó el artista, que en tono de humor agregó en este sentido que “es una buena noticia que todavía no haya matado a nadie”, luego de escuchar tales comentarios, porque siempre busca avanzar en la música.

El reciente disco sigue una línea diferente a Oceania, su anterior álbum ya que, a pesar de recibir buenas críticas, el cantante no sintió la necesidad de continuar por el mismo camino.