• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

MTV celebró el legado de Whitney Houston con el premio "Global Icon"

Homenaje a Whitney Houston en los premios EMA de MTV

Homenaje a Whitney Houston en los premios EMA de MTV

La cadena también recordó a las víctimas del huracán Sandy que azotó a Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cadena de televisión MTV homenajeó hoy a la diva del pop Whitney Houston, que falleció el pasado mes de febrero, por su influencia a la música pop y por su voz con el premio "Global Icon" en la gala de entrega de los premios europeos EMA.

La cantante estadounidense Alcia Keys recordó, en la Festhalle de Fráncfort, la carrera de Houston y dijo que el premio será entregado a la familia.

Además, MTV recordó en la gala a las víctimas del huracán Sandy, que azotó a EE UU las pasadas semanas.

La cantante Taylor Swift fue galardona con el EMA a mejor artista femenina, mejor "look", y mejor directo, y el cantante Justin Bieber ganó el premio a mejor artista masculino.

El grupo One Direction se llevó el galardón europeo de MTV al mejor artista revelación.

La canción "Call me maybe" de la canadiense Carly Rae Jepsen se hizo con el EMA a la mejor canción del año y el "Gangnam Style" del rapero surcoreano PSY ganó el premio al mejor vídeo.

La cantante Rita Ora dio comienzo a la gala de entrega de premios europeos EMA de MTV con la interpretación de "Ready for you" en la Festhalle de Fráncfort, que está decorada como un circo.

La modelo alemana Heidi Klumm presentó esta noche la decimonovena ceremonia de entrega de premios europeos de MTV con vestidos de Versace.

El grupo Monster fue encargado de la segunda actuación musical con la interpretación de "We are young" y Carly Rae Jepsen continuó con "Call me maybe".

Es la segunda vez que MTV entrega los premios europeos EMA en la capital financiera de Alemania, donde ya celebró esta gala en 2001 entonces presentada por el humorista y escritor Sacha Baron Cohen en su papel como Ali G.

La cantante Lana del Rey presentó las nominaciones a los dieciséis premios europeos de MTV, que han sido elegidos por los espectadores a través de internet.

Se han tirado unos 10.000 kilómetros de cable y se han utilizado 1.200 cajas con equipamiento técnico para permitir la celebración del espectáculo y su retransmisión.