• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los MTV Video Music Awards 2012 enfrentan a Beliebers y Directioners

La agrupaciòn, One Direction

La agrupación, One Direction / AFP

Fanáticos de Justin Bieber y One Direction mantienen un contrapunteo por Twitter para apoyar a sus ídolos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La edición número 28 de los MTV Video Music Awards, que se celebrará esta noche en el Staples Center de Los Ángeles, ha estado salpicada de la influencia que por estos días tiene Twitter entre las audiencias.

Los fanáticos de Justin Bieber y de One Direction han utilizado la red de microblogging para apoyar a sus ídolos, quienes compiten en la categoría de Mejor Video Pop.

Los Beliebers apoyan el video de Boyfriend, mientras que los Directioners respaldan el de "What Makes You Beautiful", y ambos se han convertido en trending topic antes de la premiación. En la categoría de Mejor Video Pop estas producciones compiten con "We are Young" de Fun Feat Janelle Monae, "Payphone" de Maroon 5 y "We Found Love" de Rihanna.

La cantante de pop barbadense abrirá la gala con la presentación del remix oficial del sencillo "Cockiness". Estará acompañada por el rapero A$AP Rocky, autor del remix, y por Calvin Harris, con quien cantará "We Found Love". Rihanna está postulada en cinco categorías: Video del Año, Mejor Video Pop, Video Femenino, Mejor Coreografía y Mejores Efectos Especiales.

El rapero Drake también cuenta con cinco postulaciones: Video del Año, Mejor Video Hip Hop, Mejor Video Masculino, Mejor Dirección de Arte y Mejor Fotografía. Con cuatro nominaciones figuran Katy Perry y Beyoncé.

En la categoría más importante de la noche, Mejor Video del Año, también concursan los trabajos audiovisuales de Wide Awake de Katy Perry, Somebody That I Used To Know de Gotye, Take Care de Drake a dúo con Rihanna y Bad Girls de M. I. A.