• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

MTV y Nickelodeon vuelven a apostar a las novelas juveniles

 Sam & Cat es un crossover protagonizado por personajes de las series iCarly y Victorious | Cortesía Nick

Sam & Cat es un crossover protagonizado por personajes de las series iCarly y Victorious | Cortesía Nick

En la región, el conglomerado de canales sustituyó a Vh1 por Comedy Central por la baja audiencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para MTV, Nickelodeon y Comedy Central, algunos de los canales de Viacom, 2014 estará lleno de dramas y comedias latinas y de la retransmisión de algunas series que han sido exitosas en Estados Unidos. Vh1 no correrá la misma suerte pues ha sido sacado progresivamente de la parrilla de los programadores de televisión por suscripción.

Nelson Romero, gerente senior de Ventas Publicitarias para la Región Andina de Viacom International Media Networks, dijo que el foco de Nickelodeon seguirá siendo el segmento conocido como “tweens”, compuesto por jóvenes de 9 a 14 años. MTV se dirige a los “millennials”, de entre 12 y 24 años de edad. El antiguo canal de música transmitirá series originales de MTV Estados Unidos como Akward, Plain Jane y Catfish, que serán de los pocos realities que permanecerán en pantalla. Además, incluye en su programación las exitosas The Vampire Diaries, Tomorrow People y The Originals. Las producciones originales para América Latina estarán lideradas por Alma mater y Chicas raras.

Sobre las críticas que han generado los cambios en la programación en la última década, Romero asegura que quienes dicen que MTV es aburrido es porque ya no forman parte del target de la señal. “Los chicos ya no aguantan ver un show de conteo musical o esperar la canción número 1 en los próximos 45 minutos. Como el consumo vía streaming es tan alto, los show musicales ya no son relevantes para la audiencia, tanto así que MTV tiene un nuevo logo que se desprendió del eslogan ‘Music Televisión’, porque ya no seremos un canal sólo de música sino de entretenimiento”, explicó.

El ejecutivo también indicó que lo mejor de la evolución del canal es que los jóvenes de cada región se ven representados en la pantalla: “Pasamos de tener íconos internacionales para darle lugar a los jóvenes comunes y corrientes que están en los colegios en historias como Chicas raras y My Life at Least”.

Para 2014 se anunciaron cuatro pilotos para Nickelodeon, que llevan como títulos La cocina de Thalía, Qué chance tengo yo, Misión índigo (todos en desarrollo) y Danny Who. Otras series confirmadas para el canal infantil de Viacom son Sam & Cat, Wendell & Vinnie, Haunted Hathaway’s, See Dad Run, How to Rock, The Thundermans y Every Witch Way.

No más Vh1. Desde hace meses, las grandes cableoperadoras como Directv e Inter no tienen al canal musical en sus parrillas de programación. La explicación de Romero es que la señal no tiene el mejor resultado en audiencia, a pesar de que está ubicado como uno de los más recordados por “los graduados de MTV”, televidentes de entre 25 y 49 años de edad.

“Cubrimos ese nicho con Comedy Central, que también se enfoca en esas personas. El fenómeno del consumo de videos por televisión está en una etapa un poco floja. A pesar de que Vh1 sigue siendo exitoso en otros países, en Latinoamérica no fue el mejor”, explicó.

Para 2014, el canal de comedia que cumple dos años en la región nuevamente producirá versiones latinoamericanas de Bloopers y Roast y otra edición de Stand-up sin fronteras. También estrenará The Michael J. Fox Show y The Goldbergs y transmitirá las nuevas temporadas de Men at Work y Happily Divorced.