• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lyonell Quiroz Rodríguez. Soledad social / fuera de la urbe

El diálogo con uno mismo es el tema que escogió Lyonell Quiroz Rodríguez para desarrollar en esta serie fotográfica / Lyonell Quiroz Rodríguez

El diálogo con uno mismo es el tema que escogió Lyonell Quiroz Rodríguez para desarrollar en esta serie fotográfica / Lyonell Quiroz Rodríguez

En el texto de presentación de la serie, Quiroz resalta la paradoja que implica el quedarse solo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diálogo con uno mismo es el tema que escogió Lyonell Quiroz Rodríguez para desarrollar en esta serie fotográfica. La relación de cada persona con el espacio que ocupa en un momento dado de alejamiento de los demás es lo que el también sociólogo y publicista se propuso plasmar en las imágenes en blanco y negro que integran su propuesta Soledad social / fuera de la urbe.

"La soledad es un acompañante de cada persona; desde que nace se va construyendo un espacio de interacción con ella. En esa cotidianidad, del hacer diario, nos vamos acostumbrando a una vida llena de conversaciones con uno mismo, en algunos casos para ver; en otros para sobrellevar, pero vamos construyendo un diálogo interpersonal que nos permite llenar un espacio", escribe el fotógrafo.

En el texto de presentación de la serie, Quiroz resalta la paradoja que implica el quedarse solo. Por un lado, afirma que la soledad puede ser mala consejera; por otro, que es un estado ineludible y muy necesario para el desarrollo de todo ser humano. "Somos seres sociales por naturaleza, pero nunca hemos dejado de avanzar en ese estado de compartir sólo con nuestros pensamientos, en el que somos más sociales y llenos de espíritu para afrontar la vida. Una conversación en nuestra soledad no adquiere un significado de no sentirse conectado o cuidado, no tiene que ver con estar físicamente solo, es un acto que individualmente hemos desarrollado para ser nuevamente sociales".