• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

¿Qué es el Lyme? Conoce de cerca de la enfermedad que padece Thalía

La cantante mexicana Thalía | Foto: Astrid Stawiarz/Getty Images

La cantante mexicana Thalía | Foto: Astrid Stawiarz/Getty Images

La cantante mexicana reveló a inicios de mes que sufría de una enfermedad, la cual según el doctor Juan Rivera no es contagiosa de persona a persona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El doctor Juan Rivera, columnista de People en Español y corresponsal médico de Univisión aseguró que el Lyme se contrae en los lugares más montañosos en donde hay muchos árboles y están los venados, pues estos animales  tienen unas pulgas, unas garrapatas, que pueden brincar y trasladarse a los humanos, luego de que a inicios de mes Thalia revelera que sufría de esta enfermedad.

Rivera explicó que cuando se es picado por una pula o garrapata se debe remover el insecto lo antes posible para evitar una infección, pues si están en la piel del humano de 24 a 36 horas podrán transmitirle la bacteria que crea el Lyme.

Síntomas

El área se pone roja y pudiera ir expandiéndose

 No duele ni pica

Síntomas de gripe: fiebre, cansancio, dolor de cuerpo etc

 Dolor en las coyunturas, especialmente en las rodillas.

Sensación de hormigueo o de quemazón en algunas extremidades

Parálisis facial

Desorden del ritmo del corazón.

Esta no es una enfermedad que se puede transmitir de una persona a otra. Una vez contraída la enfermedad se debe tomar antibióticos por meses ya que no es una bacteria fácil de matar.

Para prevenir la enfermedad, el médico recomienda estar pendientes cuando se está en áreas que son endémicas, tratar de cubrirse con camisas de manga larga, pantalones, sombreros.

Además de estar muy pendientes a la piel, por si se ve que la picada antes de 24 horas, eliminar el insecto y reducir significativamente el riesgo de infección.