• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Luz y color dan vida a un Ávila de hierro

La pieza pertenece a la serie Ávila abstracto, que también incluye otras obras en papel y plástico | Foto LEONARDO GUZMÁN

La pieza pertenece a la serie Ávila abstracto, que también incluye otras obras en papel y plástico | Foto LEONARDO GUZMÁN

El miércoles se inauguró Paseo por el Ávila en el Centro San Ignacio, obra no solo para admirar sino también para interactuar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una montaña de hierro policromado se instaló en un punto estratégico del Centro San Ignacio, justo donde hace contraste con el cerro natural en el que fue inspirado. Desde el miércoles, Paseo por el Ávila de Miguel Prypchan está dispuesta para que el público la admire y hasta camine a través de ella. 

Prypchan es abogado y publicista, tiene nociones de arquitectura y afición por la restauración de carros de colección. Hace dos años decidió juntar todos sus gustos y conocimientos para plasmar su visión del Ávila.

El novel artista comenzó a improvisar –primero en papel y luego en plástico– y se dio cuenta, apoyado por familiares y amigos, de que sus ideas podían ser representadas a mayor escala. Hoy, una montaña de 2,8 metros de alto por 14 de ancho se levanta en el nivel Chaguaramos del centro comercial, una pieza que donó al Fondo de Valores Inmobiliarios.

La obra que pertenece a la serie Ávila abstracto presenta al cerro de Caracas en su versión cinética, en la que los colores y la luz tienen la responsabilidad de dar la sensación de perspectiva y movimiento.

“Especialmente en esta época, el Ávila tiene tonalidades de verdes, azules y el magenta propio del capín melao, flor que crece en diciembre en el cerro”, señala el artista para justificar los colores que utilizó en su creación.

Prypchan, de 39 años de edad, ha logrado labrarse un camino en el arte y espera interpretar más formaciones topográficas a través del cinetismo. “Esto es producto de mucha perseverancia y estudio. Fue una labor interesante y larga, pero muy satisfactoria”, señaló.