• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Luisito Quintero se desquita esta noche en Nueva York

El percusionista compitió el año pasado por el Grammy Latino con su amigo Chick Corea 

El percusionista compitió el año pasado por el Grammy Latino con su amigo Chick Corea 

El percusionista caraqueño presentará su más reciente disco, 3rd Element, que estuvo nominado el año pasado al Grammy Latino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

MÚSICA Lo acompañarán Linda Briceño y Gabriel Chakarji

Luisito Quintero no tuvo tiempo de hacer una presentación en Nueva York por el estreno de su disco 3rd Element. Las giras con el jazzista Chick Corea se lo impedían.

Hoy es el desquite. Lo hará en el bar Meridian 23 de Manhattan como parte del ciclo de conciertos Noches de Guataca que comenzó en diciembre en esa ciudad estadounidense, donde Quintero vive desde hace varios años.

Entre los músicos que tocarán con él hoy están el pianista Gabriel Chakarji y la trompetista Linda Briceño. “Cada vez son más los músicos venezolanos que se vienen a Estados Unidos. Hay más en Miami que en Nueva York, le huyen al frío. Me escriben y se ponen a la orden”, señala.

3rd Element estuvo nominado en 2014 al Grammy Latino como Mejor Álbum de Jazz Latino, categoría en la que hubo una premiación doble: The Vigil de Chick Corea y Song for Maura de Paquito D'Rivera. “Eso fue raro. El propio Chick me dijo que su disco no era jazz latino. Tú sabes, también hay mucha política”, dice el percusionista.