• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Luís Olavarrieta dedica carta abierta a Nacho

Luis Olavarrieta, productor de el programa Détras de las cámaras | foto: archivo

Luis Olavarrieta, productor de el programa Détras de las cámaras | foto: archivo

El animador y productor señaló que verdadero artista no abandona sus raíces, no calla, ni mucho menos consiente las injusticias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El animador y productor Luís Olavarrieta escribió una carta dirigida a Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho en la que reconoce el valor que tuvo el cantautor al ser orador en la Asamblea Nacional.

Olavarrieta considera que Nacho reanimó el espíritu del venezolano, hablando “claro y raspao”. Aseguró que Mendoza conoce bien como se vive en el país a pesar de estar residenciado en Miami.

Señaló que a pesar del clamor que se ha convertido el país, se deben resaltar los aspectos positivos como la belleza de las venezolanas, las canciones de Ricardo Montaner, las hazañas de los grandes liga criollos, el éxito de Edgar Ramírez, Chino y Nacho, entro otros.   

Venezuela se nos ha convertido en un clamor. El verdadero descanso lo tiene secuestrado la calamidad revolucionaria. La cabeza va desmembrada del cuerpo. La razón por un lado, los sentimientos por otro. Pero el mundo está consciente de lo que nos pasa.

El productor del programa Detrás de las cámaras hizo mención sobre sus familiares que se han ido del país en la búsqueda de nuevas oportunidades, pero a pesar de lejos, la nación va con ellos. “Entre esas pertenencias nacionalistas se encuentra un repertorio musical de nuestros más talentosos compatriotas. Tus canciones, Nacho, están entre esos gustos. Para mis hermanos menores, eres parte de ese orgullo que se consolidó en la distancia”.

Agregó que las canciones sirven como vinculo para aquellos que se encuentran afuera del país puedan transmitirle a sus hijos parte de sus raíces.

Mencionó que se requieren cambios estructurales para recuperar la confianza  a las instituciones, pero que la sociedad venezolana tiene el de elevar su nivel de conciencia ciudadana.

Para leer el texto completo ingresa al portal de CaraotaDigital