• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Luis Miguel inicia su gira latinoamericana en la República Dominicana

También participó el cantante mexicano Luis Miguel, con sus clásicas baladas. El 'Sol de México' será homenajeado por la ciudad de Las Vegas | AP

Luis Miguel | AP

Su actuación incluyó un dúo virtual con el ya fallecido cantante estadounidense Frank Sinatra, con quien "cantó" la canción Come fly with me

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante Luis Miguel dio hoy el pistoletazo de salida a su gira por Latinoamérica en la localidad dominicana de La Romana (este) en un concierto de casi dos horas, durante las cuales el intérprete se entregó a un publico rendido a sus pies e incluyó un beso en la boca a una seguidora.

Después de once años sin pisar suelo dominicano para cantar sus más famosas canciones y con una hora de retraso sobre el inicio, el cantante encandiló al público dominicano con canciones como Cuando calienta el sol, Qué nivel de mujer, No sé tú, Suave, La incondicional y Hasta que me olvides, entre otras.

Su actuación incluyó un dúo virtual con el ya fallecido cantante estadounidense Frank Sinatra, con quien "cantó" la canción Come fly with me.

Su gira "The Hits tour", que hoy comienza para Latinoamérica, se gestó con el propósito de promover su disco "Luis Miguel" lanzado en septiembre del 2010 con el cual el intérprete quiso conmemorar sus treinta años en la música.

Ataviado con un traje negro y corbata a rayas, el cantante, de 43 años, no dejó de interactuar con el público dominicano en el anfiteatro de Altos de Chavón (La Romana), al que dirigió piropos como "lindo" y al que, incluso alabó, por lo bien que cantaba.

Y es que los asistentes no dejaron de corear todas sus melodías que le han llevado a lo largo de tantos años a los primeros puestos en las listas de éxito.

La puesta en escena fue sobria con un simple taburete y una mesa en la que había un ramo de rosas blancas, que luego repartió entre las seguidoras de la primera fila, una de las cuales se llevó un beso en la boca del cantante.

El intérprete recibió, además, otro ramo de flores de una seguidora.

Numerosos rostros conocidos dominicanos, entre ellos el jugador de béisbol Sammy Sosa, y rostros famosos de la pequeña pantalla, no faltaron tampoco a la cita.

Durante su estancia en la República Dominicana, el cantante mexicano ha exigido a la productora de su concierto desde un helicóptero hasta un chef privado para los seis días que estará en el país, según ha informado la productora a Efe.

El intérprete pidió, además, una villa y una lancha para sus paseos durante su estancia en la turística Casa de Campo, en la provincia La Romana, donde también se sitúa el anfiteatro.

Un comunicado de la oficina de prensa que trabaja con la productora del concierto señaló esta semana que el astro mexicano voló al país en su avión privado Gulfstream II SP, "decorado en costosa piel, incrustada en madera de caoba con cocina, bar y otras comodidades para dar gusto al artista y a los acompañantes que vienen con él".

El cantante aterrizó en la República Dominicana el pasado 30 de octubre.

Para su concierto, Luis Miguel usó más de 150 cabezas móviles de luces, varias pantallas gigantes de "led" y "un sonido de excepción, traído todo por el artista, ya que el 'crooner' más famoso de Latinoamérica no deja cabos sueltos en sus presentaciones".

Luis Miguel no cantaba en el país desde 2011 cuando llenó el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

El broche de oro al final del concierto llegó con un espectáculo de fuegos artificiales y una lluvia copiosa.