• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Luis Miguel abandonó concierto tras cantar solo 15 minutos

Luis Miguel | Archivo

Luis Miguel | Archivo

El show del "Sol de México" en el Auditorio Nacional azteca fue suspendido tras 15 minutos debido a supuestos problemas con el aire acondicionado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sólo 15 minutos después de salir al escenario del Auditorio Nacional de la capital mexicana, el cantante Luis Miguel lo abandonó ante los abucheos del público, con la excusa de "problemas con el clima" (aire acondicionado) en el lugar.

El concierto, el primero de varios que iba a dar en este emblemático recinto, se inició con 45 minutos de retraso. El artista salió al escenario e interpretó varias canciones, con problemas para recordar gran parte de sus letras.

Unos 15 minutos después las luces se apagaron y comenzaron los abucheos del público, que le reclamaba al cantante que regresara.

El Auditorio, con una capacidad para casi 10.000 personas, estaba lleno de seguidores del artista mexicano conocido como "El Sol de México", quienes pagaron entre 400 y 4.500 pesos. (24 y 269 dólares) por asistir.

Tras 10 minutos de oscuridad una voz de mujer anunció por megafonía que el concierto se cancelaba por "problemas con el clima y cambios de temperatura en el Auditorio".

Más tarde, en la cuenta de Twitter del cantante señaló en un comunicado que "por causas de fuerza mayor, el concierto del sr. Luis Miguel será reprogramado, siendo imposible continuar debido a los cambios de clima y temperatura que ha sufrido en los últimos conciertos. En nombre del equipo del sr. Luis Miguel, pedimos una atenta disculpa".

El artista tenía previstas cuatro presentaciones del 18 al 21 de noviembre en el Auditorio Nacional para cerrar el año.

Este abandono llega 10 meses después de una polémica reaparición de Luis Miguel en este recinto en enero pasado, cuando fue objeto de críticas en las redes sociales porque el cantante lució aparentemente con unos kilos de más.

El escenario estuvo hoy decorado con pantallas gigantes no horizontales, sino verticales, que estilizaban y alargaban su figura.

Además, el 7 de febrero el cantante no se presentó a un concierto que tenía programado en Mérida, Yucatán, y su oficina de comunicaciones anunció dos días después que el artista "no pudo ser trasladado a tiempo" a esa ciudad "por cuestiones técnicas de la aeronave" que lo llevaría.

Sin embargo, el director logístico del Coliseo de Yucatán, Jorge Rejón Boyancé, informó de que el cantante no se había presentado en el escenario porque estaba "emborrachándose y drogándose".

El artista de 45 años, una de las voces más internacionales de México, es conocido por tener ciertas excentricidades y peticiones muy concretas en los recintos en los que se presenta.