• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Luis Julio Toro compartirá sus Aventuras sonoras

Luis Julio Toro recorrerá paisajes venezolanos, géneros musicales y sonidos de flauta | Foto Archivo

Luis Julio Toro recorrerá paisajes venezolanos, géneros musicales y sonidos de flauta | Foto Archivo

El flautista presentará un show basado en el concepto de sus programas en radio y televisión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En marzo de 2011 comenzó un ciclo de conciertos llamado Noches de Guataca en el Teatro Premium de Los Naranjos. La idea, diseñada para mostrar las mejores propuestas contemporáneas y proyectos de raíz tradicional, continuó cristalizándose posteriormente en el Espacio Plural del Teatro Trasnocho, una locación ajustada como un guante al concepto artístico.

Hoy se iniciará otra temporada en el mismo lugar. Luis Julio Toro, quien fue flautista de Ensamble Gurrufío durante casi 30 años, será el encargado de encender la llama. Aventuras sonoras, concepto que ha llevado a la radio y la televisión, ahora tendrá forma de espectáculo. Se trata de una propuesta que comenzó inspirada en el afilador de cuchillos, un pregón, único que todavía se hace con un instrumento y sin palabras.

El peculiar sonido capturó la atención de Toro, extraordinario instrumentista que recibió en algún momento los premios Eve Kish y Oliver Dawson y las órdenes Andrés Bello y Colombeia, tanto así que le sirvió de disparador para una serie de micros que son divulgados a través de la señal de Éxitos 99.9 FM.

El impacto fue tal que tres años después Toro se reunió con Bettsimar Díaz y Marco Colantoni para construir el argumento de un programa completamente biográfico que salió al aire por Sun Channel. El músico, ya con experiencia como locutor, combinó todas sus facetas: el instrumentista, el entusiasta de la pesca submarina, el surfista, el curioso, el cocinero ocasional, el fotógrafo aficionado y el hombre de espíritu aventurero.

Ahora mostrará parte de sus recorridos en directo, no sólo tocando la flauta sino a través de material audiovisual. La travesía, en la que se recorrerán sonidos de su instrumento, géneros musicales y rincones del país, será el punto de partida para un ciclo que próximamente presentará a artistas como Miguel Siso, Sela Lovera, Luis Pino, Hana Kobayashi, Andrea Imaginario, Sandra Rodríguez, Pedro Barboza, José Alejandro Paredes, Ana Valencia, Jesús Ruiz, Tunacka, María Alejandra Rodríguez y la agrupación Quinteto Contrapunto.


Luis Julio Toro: Aventuras sonoras

Hoy, 8:00 pm

Espacio Plural, Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes

Entradas: 180 bolívares

Información: teléfono 993-1910 y www.ticketmundo.com