• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Luis Irán de Los Paranoias reveló fecha del lanzamiento de su primer disco

<i> La Metamorfosis</i> / Jelena Ardila

La Metamorfosis / Jelena Ardila

Lucas Reyes, su hijo, fue la inspiración para hacer este material discográfico cargado de rock and roll y pop

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Irán, vocalista de Los Paranoias, publicará su primer material discográfico como solista titulado La Metamorfosis, el próximo miércoles 20 de enero lleno de la energía del rock y el pop que lo han caracterizado desde que se inició en la escena musical.

Grabar videos y hacer conciertos son los proyectos que se plantea Irán luego de culminar un disco inspirado por Lucas, su hijo de tres años de edad, y quien fue la base para construir cada canción que transmitirán energía, alegrías y momentos positivos de su vida.

Lucas inspiró tanto al vocalista que decidió que fuese la imagen de La Metamorfosis, un disco que contará con ocho sencillos y el cual continuará con las características melódicas de Los Paranoias, es decir, rock and roll y pop.

El compositor reveló que convertirse en papá fue uno de los motivos más importantes que lo impulsaron a lanzarse como solista: “La banda de Los Paranoias fue fundada por mi hermano, Carlos Da Palma, y yo. Tuvimos una pausa en el 2011, me convertí en papá y descansamos un poco. En 2013 retomamos la banda, pero con todas las cosas que están pasando en el país a mi hermano le salió una oportunidad en Inglaterra y decidí seguir por mi lado con la música”.

 

Foto: Jelena Ardila

La dificultad de hacer rock en Venezuela

El también guitarrista afirmó que esta discografía fue hecha aunada a la crisis económica que se vive en el país. “Realmente no es tan fácil, creo que las satisfacciones musicales son los objetivos principales al hacer un disco”, comentó.  Igualmente, expresó que trabajar en campañas comunicaciones como director creativo ha sido fundamental para tener un ingreso monetario.

Reveló que bandas como Los Tomates Fritos y La Pequeña Revancha lanzarán proyectoa discográficos a pesar de la crisis económica. “El país hace que todo tenga un tinte muy especial. El tema del rock y el pop en el país está sufriendo lo que sufre el resto de las cosas. El hecho de que se hayan ido tantas bandas ya te dice muchísimo. Lo bueno es que 2015 fue el año donde se editaron más discos en Venezuela y este año vienen una cantidad de bandas con canciones muy buenas”, indicó.

El dato:

Ricardo Martínez, bajista de Famasloop, colaboró en la producción. En la batería los seguidores de Irán podrán escuchar a Tomás Zabala y a Óscar Pérez; en el teclado, Víctor Rodríguez y Luis Daniel Gonzales; en el bajo, Aquiles Torres; en la percusión, Marcel Dávila; en el coro y guitarra Carlos Angola; entre otros músicos del universo artístico que hicieron del proyecto “una fiesta de cumpleaños”.

Entre los próximos proyectos de Irán se espera un Show Case para el mes de marzo y a partir de esa fecha hará una gira en varios estados del país.

Quienes deseen escuchar y ver más de Luis Irán pueden hacerlo a través de sus redes sociales. Instagram, Twitter y Snapchat: @Luisiran.