• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Luis Fonsi inundó Viña del Mar con pasión y ritmo

Lusi Fonsi en Viña del Mar | EFE

Lusi Fonsi en Viña del Mar | EFE

Tras casi dos horas en el escenario de la Quinta Vergara se hizo acreedor de la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro, máximos galardones del certamen musica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante Luis Fonsi inundó hoy la noche inaugural de Viña del Mar, con sentimiento y pasión en una larga jornada con acento a boricua ya que la terminó otro puertorriqueño, Yandel pero con ritmo de reggaetón.

El intérprete y compositor arrancó su actuación con "Somos uno", tema de su más reciente disco, pero después siguió con canciones tan populares como "Imagíname sin mi" y "Respira" que las miles de personas que abarrotaban la Quinta Vergara, sede del Festival, corearon de principio a fin.

"¡Buenas noches Quinta Vergara!. Que lujo poder estar con ustedes aquí esta noche. Gracias Viña, no existe un lugar como este en el mundo", señaló el artista en agradecimiento al entusiasta y enfervorizado público, de preferencia femenino que lo aplaudió de pie.

Después de asegurar que "lo importante esta noche es que somos uno", el músico boricua considerado la Voz del Pop de Latinoamérica, se lanzó con una batería de canciones como "Ahora que no me perteneces", "Llueve por dentro", "Abrazar la vida" y "No te pertenece", canciones con que inundó Viña del Mar del más sentido sentimentalismo.

Fonsi, un grande entre los grandes arriba del escenario, supo cambiar a tiempo el ritmo y puso su cuota tropical en la siguiente canción "Yo te propongo".

El portorriqueño considerado uno de los máximos exponentes de la música latina, es también un hombre de una gran versatilidad en el escenario.

Acompañado de una coreografía en la que también formó parte, Fonsi se dio maña para interpretar uno de los más famosos temas de Michael Jackson: "Don't Stop 'Til You Get Enough", "Celebration", de Kool & The Gang, "Get lucky", con Daft Punk.

"Ustedes no saben lo que se siente aquí arriba, para soportar tanta emoción", señaló Fonsi que a continuación se apoderó de una guitarra acústica, y recordó algunos de sus antiguos temas: "Quisiera poder olvidarme de ti" y "Quién te dijo eso", como para cortarse las venas.

A continuación y llamando al escenario al cantante chileno Andrés de León, ambos interpretaron una de sus más recientes canciones "Llegaste tu" dedicada a la hija del primero, con algunos acordes rítmicos de bachata que igualmente el público coreó de principio a fin.

Después entonó uno de sus más grandes éxitos, "Yo no me doy por vencido" un verdadero himno de amor entre sus decenas de canciones y "Aquí estoy yo".

Tras casi dos horas en el escenario de la Quinta Vergara, Fonsi se hizo acreedor de la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro, máximos galardones del certamen musical para terminar con dos canciones envueltas en un contagioso ritmo de pop: "Corazón en la maleta" y "Por una mujer".

Después vino el dúo humorístico chileno "Dinamita Show" que en parte hizo olvidar al público la maciza actuación de Luis Fonsi, y posteriormente le siguió una franja destinada a la competencia internacional en la que se interpretaron canciones de Estados Unidos, Italia y Chile.

También se dieron a conocer las canciones que representan a Colombia, Argentina y Perú, en la competencia folclórica.

El cierre estuvo a cargo de otro portorriqueño, el reggaetonero Yandel, que hizo bailar al público que aún quedaba en el recinto hasta las 3.30 horas de la madrugada (6.30 GMT del lunes).

En la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Vña del Mar, que se prolonga hasta el próximo viernes, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona será el encargado de abrir los fuegos mientras el trío mexicano Reik, cerrará el día.