• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Luis Enrique celebra su carrera en Broadway

Luis Enrique celebra 25 años de carrera este año | FOTO AP

Luis Enrique celebra 25 años de carrera este año | FOTO AP

El intérprete actuará en Forever Tango, que se presenta en el Teatro Walter Kerr de Nueva York, hasta el 18 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El salsero nicaragüense Luis Enrique celebra 25 años de carrera actuando sobre los escenarios de Broadway en Forever Tango, algo que para él ha supuesto un reto en su trayectoria profesional por ser la primera vez que prueba suerte sobre las tablas.

“Me estoy recuperado del nerviosismo y deseo volver a escena tras haber roto el hielo”, comentó Luis Enrique, luego de su primera presentación en el show.

“A partir de ahora vamos a disfrutarlo aún más. Es un reto verse y lograr llevar un repertorio convincente”, apuntó el llamado Príncipe de la Salsa, que como invitado especial tiene al sonero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Luis Enrique actuará en Forever Tango, que se presenta en el Teatro Walter Kerr de Nueva York, hasta el 18 de agosto. El musical ha sido visto por millones desde sus inicios en San Francisco en 1994. En 1997 se estrenó con éxito en Broadway, donde tiene una reposición este verano.

Al igual que se hizo con Santa Rosa, con la incorporación de Luis Enrique se incluyen algunos de sus temas, como el éxito “Yo no sé mañana”.

“Hicimos una versión en tango, que es una fusión rítmica entre el tango y otra influencia más africana”, comentó el cantante. “Fue algo maravilloso presentar una canción de una manera diferente y con una coreografía espectacular”.

Otras de las piezas cantadas por Luis Enrique son “El día que me quieras” y “Volver”, que dijo están entre sus canciones de tango favoritas. “Son dos canciones que mi abuelo compartió conmigo desde niño. Él se sentaba a cantarme todo lo de Carlos Gardel, porque era un fanático empedernido de su música. Como era guitarrista se sentaba a mostrarme esos temas y yo comenzaba a tocar la guitarra”, recordó.

Para Luis Enrique poder actuar en Broadway y en Forever Tango es un privilegio y una manera de celebrar los 25 años de una trayectoria en la cual ha cosechado cuatro premios Grammy y numerosos discos de platino y oro. A pesar de los éxitos, el cantante recordó que el camino fue largo y que tuvo sus altos y bajos. “Estuve 10 años viviendo ilegalmente y finalmente logré un contrato disquero después de haber pasado muchas cosas”, recordó.

Tras su actuación en Broadway, Luis Enrique coronará su cuarto de siglo en la música con un concierto en Nicaragua el 23 de noviembre, que contará con la participación de artistas invitados como el propio Santa Rosa.