• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lucero presentó su nuevo disco en vivo 

La producción contiene tres canciones inéditas / EFE

La producción contiene tres canciones inéditas / EFE

Lucero en concierto marca el debut de la cantante como productora y compositora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

MÚSICA La cantante estará en Viña del Mar como jurado

El año que Lucero permaneció fuera de los foros de televisión para dedicarse enteramente a la música dio sus primeros frutos. Lucero en concierto, el disco y DVD que la popular cantante mexicana lanzó la semana pasada, y que plasma en audio y video la magna presentación que ofreció a finales de 2012 en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, la llevará de vuelta al Festival Viña del Mar en febrero, luego de casi 13 años de ausencia en el famoso festival anual de la Quinta Vergara.

 “Teníamos muchas ganas de regresar a Viña (del Mar) donde seré jurado y cantaré. Además, quiero aprovechar mi estancia allá para hacer toda una planeación y visitar muchos lugares en donde quiero presentarme”, dijo Lucero a The Associated Press, durante una entrevista realizada en Ciudad de México, donde la cantante presentó su nuevo trabajo discográfico.

La “Novia de América”, como también se le conoce, integrará el jurado junto con otras figuras internacionales, como la española Paloma San Basilio y el chileno Gepe. Esta será la cuarta ocasión en que la mexicana participe en ese importante acontecimiento musical, tras su experiencia en las ediciones de 1992, 1994 y 2001.

“No sé qué pasa, pero especialmente con la gente de Chile hay una comunicación muy linda. Siento que me quieren desde hace mucho tiempo, y yo a ellos, así que espero que vaya muy bien”, comentó la cantante de 44 años de edad. “Les gustan mucho mis canciones con mariachi, así que les daremos gusto a todos”.

Aunque originalmente la protagonista de las telenovelas Soy tu dueña y Por ella soy Eva se perfilaba como una de las posibles conductoras de Viña del Mar, crédito que compartiría con el presentador chileno Rafael Araneda, Lucero confirmó que únicamente intervendrá como jurado y número musical. “Seré jueza y cantaré en Viña del Mar, y con eso estamos felices”, dijo.

Antes de su actuación en Viña del Mar, Lucero participará el próximo fin de semana en la decimoctava edición del Teletón México y en la segunda edición del Teletón USA, el evento anual en el que participan decenas de famosos. En el Teletón México, Lucero realizará un dúo con 3Ball MTY con quienes interpretará “Te deseo lo mejor” y “Besos al aire”, la canción que originalmente el trío de DJ mexicanos grabó con América Sierra.

Editado por Universal Music, Lucero en concierto marca el debut como productora y compositora de la cantante mexicana, que en el material discográfico presenta 15 éxitos y 3 canciones inéditas, de las cuales destaca el sencillo “No pudiste amar así”.

Lucero cuenta con una discografía integrada por 21 álbumes y ha vendido más de 27 millones de discos a lo largo de su trayectoria.