• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Louis Vuitton solicitó tres millones de dólares de indemnización

Tienda Louis Vuitton en Polonia | EFE

Tienda Louis Vuitton en Polonia | EFE

Hasta el momento el jurado aún no se ha pronunciado y habrá que ver si esta noche el Luna Rossa cubre el recorrido de la manga y se adjudica su primer punto o se niega a tomar de nuevo la salida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los problemas de los organizadores de la 34ª Copa América ya se están acumulando, pues a sólo cuatro días de la competición la firma Louis Vuitton, patrocinadora del torneo de desafiantes, pidió una indemnización de tres millones de dólares.


La firma de complementos de moda francesa, que ha sido uno de los principales apoyos económicos de la competición, pidió que la cantidad referida le sea devuelta a causa de la poca inscripción de equipos.

Louis Vuitton aportó diez millones de dólares y en el contrato firmado con los organizadores del evento se contemplaba que al menos ocho equipos que participan en la Louis Vuitton Cup, torneo que determinará que desafiante será el rival del Oracle Team USA, defensor del título.

La realidad es que sólo compiten tres equipos en la Louis Vuitton Cup: el Luna Rossa italiano, el Artemis Racing sueco y el Emirates Team New Zealand neozelandés.

Desde la primera edición de la Copa Louis Vuitton en 1983 siempre han competido en la LVC de 7 a 13 equipos y en esta edición, varios posibles desafiantes de Corea, Francia, Reino Unido, España e Italia, se retiraron de la Copa América, debido a la importante carga económica que representaba competir en el evento. al más alto nivel de la navegación.

Un representante de Louis Vuitton señaló a un medio de Nueva Zelanda que la empresa "no está contenta" como va la Louis Vuitton Cup hasta ahora.

Hasta el momento el jurado aún no se ha pronunciado y habrá que ver si esta noche el Luna Rossa cubre el recorrido de la manga y se adjudica su primer punto o se niega a tomar de nuevo la salida.

Muchos expertos calificaron la situación de "'farsa" debido a que se están produciendo escenas "ridículas" en la bahía de San Francisco.