• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lou Reed incluye a su hermana dentro de sus herederos

Lou Reed / AP

Lou Reed / AP

Aunque la mayor parte de sus bienes quedarán en manos de su viuda, una cuarta parte de sus bienes los administrará su hermana, con la misión específica de cuidar de su madre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque la vida de Lou Reed no fuera exactamente convencional, a la hora de heredar su patrimonio se aseguró de seguir los más tradicionales patrones, legando todos sus bienes directamente a su esposa, e incluyendo también a otros de sus familiares directos.

Así lo evidencia el testamento del músico, que fue presentado el lunes en una corte de Nueva York. El fundador de The Velvet Underground e intérprete de himnos como "Walk on the Wild Side" murió el 27 de octubre por complicaciones luego de un trasplante de hígado. Tenía 71 años, y no tenía hijos.

Su testamento, de este modo, deja su pent-house de Manhattan, su casa en East Hampton (Nueva York) y el resto de su patrimonio a su esposa, la música y artista Laurie Anderson. Ambos fueron pareja durante años, y se casaron en 2008.

La hermana de Reed, en tanto, heredará una cuarta parte de su patrimonio, además de 500.000 dólares destinados especialmente al cuidado de la madre de ambos.

Su representante comercial y su contador fueron designados para hacerse cargo de los derechos de autor de su música y su cesión de derechos, ganancias que también deberían ir en beneficio directo de sus familiares.