• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lorenzo Vigas estrenará documental en la Mostra

El director venezolano Lorenzo Vigas | Referencia

El director venezolano Lorenzo Vigas | Referencia

El vendedor de orquídeas, sobre el pintor Oswaldo Vigas, se presentará fuera de competencia en el Festival Internacional de Venecia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vendedor de orquídeas, documental sobre el artista plástico Oswaldo Vigas, se estrenará fuera de competencia en el 73° Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo desde el 31 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2016. La cinta fue dirigida por Lorenzo Vigas, hijo del pintor y además será miembro del jurado del certamen. 

La sección oficial de la Mostra cuenta con un total de veinte títulos, cuatro de ellos de América Latina. Es el caso de Jackiedel chileno Pablo Larraín, en la que se narran los cuatro primeros días de Jacqueline Kennedy tras el asesinato de su esposo, el presidente John F. Kennedy. La protagonista es Natalie Portman. 

Los realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat presentarán El ciudadano ilustre, que cuenta la vida de un Nobel de Literatura argentino que decide regresar a su pueblo natal. El mexicano Amat Escalante competirá con La región salvajeuna historia de amor y desamor. Y la cuarta película de la región que optará al máximo galardón del festival es la del joven director chileno Christopher Murray, El Cristo ciego, sobre un hombre que vive en un recóndito municipio del desierto y cree que él es Cristo. 

Las otras dieciséis producciones que optan al León de Oro están firmadas por otras reconocidas figuras del celuloide. Terrence Malick concurrirá con su documental Voyage of Time, el alemán Wim Wenders con Les Beux Jours d'Aranjuez y Emir Kusturica irá al festival con su Na Mlijecnom Putu

El maestro ruso Andréi Konchalovsky es otro de los aspirantes al premio con su cinta Rai y el diseñador Tom Ford propondráNocturnal Animals. El encargado de abrir el certamen veneciano será el joven director estadounidense Damein Chazelle, aclamado por Whiplash en 2014 y que ahora concurrirá con La La Land, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling.