• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Longoria considera que la mujer debe prepararse para cambiar rol tradicional

Eva Longoria / AFP

Eva Longoria / AFP

La actriz viajó para lanzar la campaña "Alimenta tu pasión" para el mercado de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz de origen mexicano Eva Longoria, que volverá a la pantalla grande con su nuevo filme "Frontera", considera que la mujer debe seguir preparándose profesionalmente para cambiar el papel que tradicionalmente le ha dado la sociedad.

"La mujer siempre la ha tenido más difícil", dijo Longoria enuna entrevista con Efe, un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

"Tenemos que convertirnos en mujeres exitosas e ir en contra del papel que nos ha dado la sociedad", dijo para acto seguido manifestar con satisfacción que cada vez más hay mujeres directoras ejecutivas y en otras profesiones.

La ex protagonista de la serie "Desperate Housewives" destacó precisamente que su fundación, que lleva su nombre, impulsa la educación y el éxito empresarial de las latinas en Estados Unidos.

La fundación ayuda a las latinas con las herramientas necesarias y capital para comenzar un negocio y fomenta que se mantengan en las escuelas para que vayan a la universidad.

"Mi trabajo está concentrado en ayudar a las latinas a alcanzar una mejor educación o ser empresarias", afirmó.

Longoria se reunió con la prensa en Nueva York, donde viajó para lanzar la campaña "Alimenta tu pasión" para el mercado de Estados Unidos de comida para gatos "Sheba", de la cual es su imagen, y en la que el público verá a la actriz bailando y caminando sensualmente como un felino.

La actriz manifestó además feliz por el cercano debut de "Ready for Love", del que es su productora, un programa que encontrará pareja a tres hombres de entre un grupo de mujeres que se registraron en Facebook para participar.

"Es un programa muy divertido, de romance, drama, comedia. Tiene de todo", agregó la actriz.

Longoria volverá este año a la pantalla grande con "Frontera", que protagoniza junto al actor de origen mexicano Michael Peña y el nominado al Óscar Ed Harris, una película que según la actriz "humaniza" lo que ocurre en la frontera de México y Arizona.

El filme cuenta la historia de un alguacil cuya esposa es asesinada en un robo por un mexicano que había cruzado la frontera hacia Estados Unidos.