• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Con "Los Locos" Mcklopedia promociona nuevo disco

Con fusiones de nuevos ritmos y la colaboración de Orestes Gomez, Ramses Meneses presenta su producción discográfica titulada Frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Los Locos” es el primer sencillo promocional del nuevo disco de Mcklopedia, titulada Frontera. La canción habla sobre las relaciones humanas y lo difícil que son los noviazgos. En el video musical se puede apreciar al artista con la actriz venezolana Rosmery Marval como coprotagonista, en un trabajo dirigido por Jaime Arenas.

Luego del éxito de Superlirical, Frontera plantea innovación en ritmos y sonidos, además de volver a incluir toques acústicos como la producción anterior. “Es un disco de experimentación y fusión”, así describió el artista este nuevo álbum, en el cual trabajó en conjunto con Orestes Gomez.

Muchos conocieron a Ramses Meneses (Mcklopedia) como un improvisador, talento que le sirvió para darse a conocer en todo el mundo, pero desde hace unos años y con la salida de su primer álbum Superlirical, se pueden apreciar ritmos distintos  que pueden resultar extraños para muchas personas que esperan solo rap en los temas del artista.

“Sentía la necesidad de emplear otro lenguaje a través de la música para decir mis mensajes y tratar de manifestarme de otra manera”, afirmó Ramses en una entrevista con El Nacional.

De esta misma manera, Mcklopedia confirmó que ya trabaja en conjunto con Gómez en  lo que será su tercera producción discográfica, en la cual admitió que se enfocará más en los ritmos del Hip Hop. “Esperamos que el disco salga a mediados del año que viene”, confirmó.

Sobre su actual participación en el concurso de improvisación “InproJam”, creado por el artista urbano Nicky Jam, Mcklopedia recalcó que su motivación a participar en el certamen es el poder influenciar a nuevos participantes con su experiencia adquirida a través de los años.

 “Siento que han ganado mucho en la forma pero han perdido en el fondo, se han enfocado demasiado en la estética y han perdido lo básico”, dijo sobre el trabajo de los nuevos exponentes del “Freestyle”.