• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

O Lobo atrás da Porta ganó en el Festival de Miami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cinta brasileña O Lobo atrás da Porta del director Fernando Coimbra se llevó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Miami.

En la 31º edición del certamen fílmico Coimbra también obtuvo el galardón como mejor director, mientras que la catalana Nora Navas fue reconocida como la mejor actriz por su trabajo en la película española Tots volem el millor per a ella.

El jurado, que en el apartado de ficción evaluó un total de diez largometrajes de Latinoamérica, España y Portugal, premió la coproducción colombiana-francesa Mateo, dirigida por María Gamboa, en la categoría de mejor guión. La cinta además triunfó como mejor ópera prima.

En la casilla de documentales dos películas estadounidenses compartieron el primer premio: Finding Vivian Maier, dirigida por Charlie Siskel y John Maloof, y The Overnighters de Jesse Moss.

El director del festival, Jaie LaPlante, indicó que la edición de este año inspiró y embelesó gracias al glamour hollywoodense que imprimieron al encuentro las estrellas participantes, así como por las soberbias películas exhibidas.