• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Llueve sin parar incluirá animación y tomas reales

Yordano y Bencid realizaron ayer tomas que se combinarán con una historia fantástica narrada a través de dibujos | Foto: Leonardo Noguera

Yordano y Bencid realizaron ayer tomas que se combinarán con una historia fantástica narrada a través de dibujos | Foto: Leonardo Noguera

La pieza audiovisual dirigida por Isaac Bencid presentará dibujos del ilustrador Carlo Cassani

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer la casa de Yordano Di Marzo se convirtió en un set de filmación. Cámaras, luces, trípodes y un equipo técnico se sumaron al decorado de su hogar para realizar el videoclip del tema “Llueve sin parar”, nuevo sencillo del álbum Sueños clandestinos, por el cual el cantautor fue postulado a la reciente edición de los Grammy Latinos.

La pieza audiovisual, que parte de una idea de su esposa y mánager, Yuri Bastidas, mostrará un relato fantástico en el cual el artista viaja para verse con su hija menor, que vive actualmente en Nigeria. El videoclip, dirigido por Isaac Bencid, será presentado a finales de febrero y combinará tomas reales con ilustraciones de Carlo Cassani, que proponen una estética similar a la de trabajos como el Tonight Tonight que The Smashing Pumpkins presentó a mediados de los años noventa.

“Es una canción musicalmente alegre, pero melancólica en el fondo”, dice el autor de “Manantial de corazón”: “Tiene un sonido particular porque en ella uso la guitarra de 12 cuerdas, esa que se empezó a utilizar a mediados de la década de los sesenta y que puede apreciarse, por ejemplo, en los primeros discos de The Byrds, en temas como ‘Mr. Tambourine Man’ –original de Bob Dylan– y en la etapa media de The Beatles”.

Yordano no ha parado de componer. Cuenta que tiene un puñado de piezas casi listas para grabar lo que podría ser un próximo disco. Agregó que, como consecuencia de la crisis de boletos aéreos que se vive en el país, se vio en la obligación de cancelar o posponer presentaciones que tenía pautadas en el extranjero: “Espero que esa situación mejore porque para hacer mi trabajo necesito viajar”.