• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Llenaron de arte la Montaña Creativa

La obra de Carlos Enríquez-González (la mano) en diálogo con la de Carolina Brewer | Foto MANUEL SARDÁ

La obra de Carlos Enríquez-González (la mano) en diálogo con la de Carolina Brewer | Foto MANUEL SARDÁ

Hacia el plano verde celebra su segunda edición en el Centro de Artes Integradas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lejos del caos de la capital se encuentra –en la urbanización Terrazas del Ávila– el Centro de Artes Integradas, un instituto educativo que integra en un solo lugar disciplinas como la fotografía, el cine y el teatro. Del sitio, que está ubicado muy cerca del Ávila, se destacan su verdor y su paz.

Desde el domingo el espíritu artístico se adueñó del lugar, con la inauguración de la segunda edición de Hacia el plano verde. En el proyecto de arte visual, que cuenta con la curaduría de Lala Canel Herrera, participaron artistas plásticos que desarrollaron propuestas adaptadas a las características de los espacios abiertos de la también denominada Montaña Creativa.

A medida que el espectador sube la colina se encuentra con los trabajos de los creadores. Hay una instalación de bambúes que realizó Macjob Parabavis, que con el paso del tiempo y el cambio de las condiciones climáticas irá mutando. También se ve una obra de land art de Danahe Palacios, que usó elementos de la naturaleza para imitar las raíces de un árbol. Aunque es una pieza efímera, será documentada en el catálogo por el Centro de Estudios Fotográficos que se halla en el sitio.

Durante la visita el público podrá admirar una gran cantidad de propuestas. Una de las que más llama la atención es la mano diseñada por Carlos Enríquez-González, que en uno de los dedos tiene un ojo. También se encuentran un barril de la obra de Rolando Peña y un mural lleno de color y geometría de Patricia van Dalen.

En la lista igualmente figuran piezas de Domenica Aglialoro, Paul Amundarain, Eduardo Azuaje, Luis Arroyo, Kiari Bastardo, Bostas Brain, Carolina Brewer, Mercedes Garrido de Cayama, Elizabeth Cemborain, José Ramírez, Luis Salazar, Gregorio Siem, Efraín Ugueto y Helwing Villamizar, entre otros.

“El arte como medio es ideal para la educación, para la formación del cerebro creativo, crítico, para tender puentes y diálogos entre los miembros de la comunidad”, expresa la curadora sobre el proyecto, que se realizará bianualmente.