• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Llegan los Zombies a Caracas

"I love zombies" fue escrita por César Oropeza

"I love zombies" fue escrita por César Oropeza

Ayer se bautizó el libro del director venezolano, César Oropeza, en la librería Lugar Común

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo 3 de noviembre fue bautizada la novela I Love Zombies. El nuevo libro del escritor, guionista y director venezolano, César Oropeza. El lanzamiento del mismo tuvo lugar en la librería Lugar Común, ubicada en Altamira acompañado de las palabras de Willy McKey, poeta, escritor, asesor digital y conceptualizador creativo. Esta publicación es el primer paso de un proyecto más grande que incluye este libro, siete novelas gráficas (comics) y un largometraje.

“I Love Zombies”  es la historia de dos personajes: un joven protagonista, traumatizado por la muerte de su familia a manos de una horda de zombies hambrientos, y un experimentado antagonista, un cazador de muertos vivientes que dice amar a lo zombies porque “con los zombies uno siempre sabe a que atenerse, mientras que en la gente, simplemente no se puede confiar”.

I Love Zombies comenzó como un cortometraje, el cual fue adaptado posteriormente a un largometraje conformado por siete episodios. Cada uno de estos será plasmado en una serie de siete nóvelas gráficas que César Oropeza está desarrollando junto al maestro argentino Marcelo Pont Vergés –legendario historietista y Production Designer de El Secreto de sus Ojos (2010), Puras Joyitas (2007) y muchas otras, tanto en Argentina como en Venezuela.

César Oropeza es reconocido como uno de los más innovadores de la nueva generación de cineastas latinoamericanos a raíz de la opera prima, Puras Joyitas (2007), una de las producciones que marca el despertar del cine y la taquilla en Venezuela. César además ha sido director creativo publicitario y en su carrera se ha alzado con más de una treintena de reconocimientos nacionales e internacionales (New York Festivals, Promax BDA, ANDA, Caribe, FIAP, entre otros).