• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Llegan a Medicina forense los restos de Miss Honduras Mundo y su hermana

Foto: Facebook de María José Alvarado Muñoz

María José Alvarado Muñoz / Facebook

Los cuerpos podrían ser entregados a sus familiares dentro de tres o cinco horas, pero que todo dependerá del trabajo que se requiera por parte del equipo asignado al caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los restos de Miss Honduras Mundo María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad, halladas muertas en una localidad del occidente del país, llegaron hoy a la sede de Medicina Forense del Ministerio Público en Tegucigalpa, informó una fuente oficial.

"Los cuerpos de las jóvenes ya entraron a la sala de patología forense, donde se realizan las autopsias", dijo a periodistas Izza Alvarado, portavoz del Ministerio Público (Fiscalía) en la capital hondureña.

Alvarado agregó que los cuerpos podrían ser entregados a sus familiares dentro de tres o cinco horas, pero que todo dependerá del trabajo que se requiera por parte del equipo asignado al caso.

Concluida la autopsia, los dos cuerpos serán entregados a sus familiares para su sepelio, del que hasta ahora no se ha informado cuándo ni dónde se realizará.

María José y Sofía Trinidad desaparecieron el pasado día 13 en la localidad de Santa Bárbara, occidente de Honduras, hasta donde la reina de belleza viajó desde Tegucigalpa para asistir al cumpleaños del novio de su hermana.

Las autoridades de Seguridad hondureñas dijeron hoy que creen que ambas fueron asesinadas por el novio Sofía Trinidad, identificado como Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, quien fue detenido ayer martes junto a Aris Maldonado Mejía.

Los restos de las dos jóvenes fueron hallados hoy "enterrados" en un sector de la aldea Cablotales, indicó el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio.

La muerte violenta de las hermanas Alvarado ha conmocionado a los hondureños, que sufren una violencia criminal que a diario deja unos catorce decesos, según fuentes oficiales.

María José debió haber representado a Honduras en el certamen Miss Mundo 2014 que se celebrará en Londres el 14 de diciembre próximo.