• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Llega el musical infantil Matilda, una niña con poderes

<i>Matilda, una niña con poderes</i>

Matilda, una niña con poderes

Una pieza teatral para toda la familia con un hermoso mensaje de felicidad y amor verdadero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Academia Expresarte VU presenta a partir de este sábado 8 de noviembre en Teatrex El Bosque el musical infantil "Matilda, una niña con poderes", una divertida adaptación del libro de Roald Dahl.

La obra escrita por Carmelo Castro y dirigida por Robert Castro cuenta la historia de Matilda, una niña que comienza a desarrollar sus poderes de telequinesis tras ser obligada por sus padres Harry y Zinnia a integrarse a una rutina en la que reina la descortesía y chabacanería que los caracteriza.

Harry descubre que su hija está absorta leyendo un libro por lo que le reclama su manía de leer y de no compartir la “alegría” con su familia, alegría que consiste en ver mala televisión mientras consumen comida chatarra.  Al no obtener resultados, el padre decide inscribir a la niña en el estricto colegio que dirige Ágatha Tronchatoro, para que la eduque y enderece. Es así como la nueva alumna conoce a la maestra Jennifer Miel y hace amistad con dos niñas que le cuentan cuán mala es la directora con los niños.

Al probar varias veces sus poderes, Matilda logra dar una lección a su padre, a la vez que decide ayudar a la maestra Miel a recuperar su herencia, robada por su tía Ágatha Tronchatoro. La niña junto a sus compañeros de clases logra poner las cosas en su lugar a través de un ingenioso plan que deja asombrados a todos al hacer justicia, regalando un hermoso mensaje de felicidad y amor verdadero. Durante la historia Matilda es acompañada por sus juguetes favoritos, el oso Comotu, Fantastic el robot y la muñeca Lizzie.

Protagonizada por un divertido elenco y niñas formadas en teatro musical en la Academia Expresarte VU, bajo la producción de Vanessa Ugas y música de Alan González, "Matilda, una niña con poderes", se estará presentando a partir del sábado 8 de noviembre todos los sábados y domingos, a las 3:00 de la tarde en Teatrex El Bosque. Entradas a la venta en teatrex.com.ve, en las taquillas del teatro o a través del (0212) 730-2097.



Elenco:

Matilda: Luisana Terralavoro, Carla Iacobucci, Mikaela Azpurua o Ana Paola Mora
Harry: César Caballero "Máscara"
Zinnia: Karina Ugas
Michael: David Figueroa o David Sánchez  
Ágatha Tronchatoro: Thanay Rivas
Jennifer Miel: Daisy Avilán o Desiree Genatios
Lizzie: Sofía Gamboa o Lorena Vander
Como tu: Andrés Barrios
Fantastic: Gregory Ravelo
Amigas de Matilda: Samantha Álvarez, Sabrina Álvarez, Valery Figueroa, Estefany Figueroa, Alexandra Fuentes, Aranza Jiménez, Gabriela León, Mía Más, Leyre Ortiz, Reveka Ramírez, Giselle Ruiz, Sabrina Saad y Daniela Sáez

Sobre Expresarte

La Academia de Arte Expresarte VU, fundada en octubre de 2013, tiene como premisa formar niñas y adolescentes primordialmente en teatro musical, iniciándolas en disciplinas tales como actuación, ballet, flamenco, danza árabe y contemporánea, tango, canto y expresión corporal, para brindarles la oportunidad de presentarse en las tablas ante el público, demostrando su constancia y amor por lo aprendido en las clases impartidas.

En la actualidad, la academia ubicada en el Centro Comercial Los Campitos, tiene dos obras en cartelera que han sido fruto de la ardua formación en Expresarte VU, tales como "El País de Caramelo" y "Matilda, una niña con poderes".

Facebook, Twitter e Instagram: @ExpresarteVU