• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Llanero Solitario se estrenará el 12 de julio

Depp supervisó el aspecto visual de su personaje | Foto AP

Depp supervisó el aspecto visual de su personaje | Foto AP

La cinta es la cuarta adaptación al cine de la historia del héroe, a quien en esta ocasión interpreta Armie Hammer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johnny Depp y los creadores de la saga Piratas del Caribe volvieron a reunirse para la adaptación al cine más reciente de El Llanero Solitario, en la que el actor nominado al Oscar encarna al indio comanche Tonto.

Tras haber revitalizado el género de películas de corsarios con la trilogía que recaudó más de 3.600 millones de dólares en todo el mundo, el productor Jerry Bruckheimer y los estudios Disney esperan ahora resucitar los westerns. Y así pusieron los ojos sobre The Lone Ranger (El Llanero Solitario), un justiciero enmascarado que nació en la radio en 1933 antes de convertirse, en 1949, en una serie televisiva inmensamente popular tanto en Estados Unidos como en el mundo hispanoparlante. El show se canceló en 1957.

La cinta, que se estrena hoy en Estados Unidos (previo al feriado del Día de la Independencia, el 4 de julio), entre el jueves y el viernes en casi toda Latinoamérica y el 19 de julio en España, es la cuarta adaptación al cine de la historia del ranger de Texas y su fiel acólito, Tonto.

Depp, de de 50 años de edad, supervisó personalmente el aspecto visual del personaje. Se inspiró en particular en una pintura de Kirby Sattler para el maquillaje y el sombrero, un cuervo con las alas desplegadas.  El papel principal, el del vaquero John Reid, quedó a cargo de Armie Hammer, un actor de popularidad creciente en Hollywood, a la par de Channing Tatum y Andrew Garfield.