• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un coro en Liverpool batió récord Guinness al cantar "Love me do"

The Beatles / EFE

The Beatles / EFE

1.631 voces interpretaron el primer sencillo de The Beatles, que salió a la venta hace cincuenta años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un coro de 1.631 voces batió hoy un récord Guinness al ejecutar en Liverpool un canon con el tema "Love me do", el primer sencillo de The Beatles, que salió a la venta hace exactamente cincuenta años, informó la cadena británica BBC.

El ayuntamiento de la localidad inglesa y el museo Beatles Story habían convocado a los ciudadanos en el turístico Pier Head, junto al río Mersey, para comenzar así las celebraciones por la efeméride.

En el primer acto de un fin de semana que han bautizado como "Love me do weekend", en el que están programadas diversas actuaciones y homenajes a The Beatles, un responsable de la organización Guinness World Records confirmó la marca que logró el concurrido coro.

El canon estuvo dirigido por un grupo de cantantes profesionales, entre ellos algunos miembros del Coro de Gospel Harmonic de Liverpool, y en él participaron también niños de escuelas primarias de la ciudad.

Diversas personas se desplazaron desde países como Canadá, Estados Unidos y Japón para unirse a los cantantes, como la estadounidense Sandi Hetherington, una "aficionada a los Beatles desde que era niña", según explicó a la BBC.

"Vi al grupo cuando salió por primera vez en televisión, en el programa de Ed Sullivan, también veía sus películas animadas, he sido una fan desde siempre", comentó esta seguidora.

"The Beatles tiene un largo historial de récords", no en vano es el grupo musical que "mas ha vendido en la historia", subrayó por su parte Marco Frigatti, uno de los jueces de los Guinness.

El anterior récord se había batido en Chicago, en 2011, cuando 897 voces entonaron el tema "Danke Schoen", que popularizó en los años sesenta el cantante estadounidense Wayne Newton, para conmemorar los 25 años la película "Ferris Bueller's Day Off", dirigida por el también estadounidense John Hughes.

Las celebraciones por la salida al mercado del primer sencillo de la banda que lideraban John Lennon y Paul McCartney es parte de un amplio programa que conmemora el medio siglo de un grupo que cambió la historia de la música popular.