• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lin Manuel Miranda no para de trabajar

La obra se estrenó en febrero de 2015 y ha recaudado más de $ 60 millones | Foto AFP

Lin Manuel Miranda | Foto AFP

El creador de Hamilton producirá las adaptaciones de la saga literaria The Kingkiller Chronicle, de Pat Rothfuss

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudios Lionsgate firmaron a Lin Manuel Miranda, estrella y creador del exitoso musical Hamilton, para ser el productor creativo y musical de las adaptaciones al cine, la televisión y los videojuegos de la saga literaria The Kingkiller Chronicle. El músico trabajará junto con Pat Rothfuss, autor de los libros.

The Kingkiller Chronicle narra la historia de Kvothe, un aventurero y músico, que vive en el anonimato y decide contarle su vida al cronista Devan Lochees. La saga ha vendido más de 10 millones de copias en el mundo.

Miranda compondrá la música original y escribirá las canciones de la franquicia. Rothfuss será uno de los productores ejecutivos. El libreto es escrito por Lindsey Beer, una de las guionistas de Transformers 5. The Name of the Wind será el primer libro que se adaptará al cine y a la televisión.

El acuerdo multiplataforma de Lionsgate con Rothfuss deja abierta la posibilidad de que las obras sean llevadas también al teatro.

Pero esto no es lo único que mantendrá a Miranda ocupado durante los próximos años. Con Moana, película para la que compuso la banda sonora, el artista inició una fructífera colaboración con Disney que incluirá la actuación en la versión en acción real en La Sirenita y en la secuela de Mary Poppins.

Esta última, que será protagonizada por Emily Blunt, comenzará su producción en enero y tiene como fecha de estreno el 25 de diciembre de 2018. Miranda interpretará a Jack, un nuevo personaje en las novelas de la escritora y periodista australiana P. L. Travers, la creadora de la institutriz londinense más famosa de todos los tiempos.