• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lin-Manuel Miranda se despidió de Hamilton

La obra se estrenó en febrero de 2015 y ha recaudado más de $ 60 millones | Foto AFP

La obra se estrenó en febrero de 2015 y ha recaudado más de $ 60 millones | Foto AFP

La obra, escrita y protagonizada por el artista de orígenes puertorriqueños, ha ganado premios como el Tony, el Pulitzer y el Grammy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista del musical de Broadway Hamilton, dijo adiós el sábado a la pieza que creó y que es considerada un fenómeno cultural.

La actuación de ese día en el Richard Rodgers Theatre de Nueva York fue también la última para Leslie Odom Jr., que ganó un Premio Tony por interpretar a Aaron Burr, y Phillipa Soo, nominada a un Tony por su encarnación de Eliza Schuyler. Ninguno habló, solo hicieron reverencias ante el público.

Entre el público de la última función de Miranda como Hamilton estaba el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y estrellas como Jennifer Lopez, Jane Fonda, Rosie O'Donnell, Spike Lee y Mariska Hargitay.

Hamilton ha sobrevivido a la marcha de otro de sus protagonistas, Jonathan Groff, miembro del reparto original, pero otros actores clave seguirán en la obra, como los ganadores del Tony Daveed Diggs y Renee Elise Goldsberry.

La obra se estrenó en febrero de 2015 y desde entonces ha sido uno de los grandes atractivos de Broadway. Los interesados en verla tienen incluso que comprar las entradas con seis meses de antelación.

En la más reciente entrega de los Premios Tony, los más importantes del teatro en Estados Unidos, la obra creada por Miranda ganó 11 de un total de 16 nominaciones.

El artista de padres puertorriqueños escribió la música y la historia de la pieza, que también ganó un Pulitzer en la categoría de Drama y un Grammy a Mejor Álbum de Teatro Musical. El libro del guion, además, es un best seller en Estados Unidos.

El espectáculo cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los próceres estadounidenses, hombre de confianza de George Washington. Buena parte del elenco está compuesta por latinos y negros, además de tener música hip hop. Desde su estreno ha recaudado más de 65 millones de dólares.