• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Líder 94.9 FM pretende ser una radio de espíritu joven

Víctor Sánchez y Rafael Cadavieco se reencontrarán en la radio en El Show de la Mañana | Cortesía Líder 94.9 FM

Víctor Sánchez y Rafael Cadavieco se reencontrarán en la radio en El Show de la Mañana | Cortesía Líder 94.9 FM

La nueva señal para Caracas inaugurará transmisiones el lunes. En su staff de locutores figuran Alejandra Otero y Manuel Sainz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de varias semanas de campaña de intriga y de un mes en período de prueba, el lunes comenzará oficialmente la programación de la nueva emisora de Caracas, Líder 94.9 FM. Una señal que quiere posicionarse como una radio de espíritu joven.

El gerente de programación de la estación, David Rondón, expresó que la música será la columna vertebral de la nueva alternativa radial. “Somos una radio de pop rock. Para nosotros será imprescindible musicalizar con lo que digan las carteleras, tendremos todos los hits e incluiremos el material que esté mejor grabado de las bandas venezolanas. Nos vamos a enfocar en dar buenas noticias. Queremos ocuparnos de ese público que está abandonado, que son los jóvenes emprendedores”.

Rafael Cadavieco y Víctor Sánchez tendrán la responsabilidad de abrir la programación el lunes con el regreso de El Show de la Mañana, de 6:00 am a 9:00 am. Después de la dupla continuará al frente de los micrófonos María Antonieta Peña, que hasta hace poco fue la voz de FM Center Es Noticia, con La Guardia. Durante dos horas la locutora tendrá un espacio en el que pondrá música y narrará noticias.

A las 11:00 am, Aitor Noya, Alejandra Otero y Nadia María estarán al frente de El Triciclo. Rondón definió el espacio como un shot de humor, un punto y aparte dentro de la programación de Líder 94.9 FM.

El periodista Manuel Sainz acompañará a la audiencia de 12:00 m a 2:00 pm con Pura Vida, un espacio que estará dedicado al fitness, la buena alimentación y cómo mejorar la calidad del día a día de las personas.

Hasta las 4:00 pm, el cantante de la banda Telegrama, Javier García, estará a cargo de La Guardia (versión vespertina). “Nos gustó mucho porque aparte de ser vocalista y de haber trabajado en la radio del Ateneo es súper ágil, dinámico. Eso es lo que queremos, que mantenga a la audiencia con una buena vibra”, dijo Rondón.

La animadora de E! Entertainment Television Patricia Zavala hablará sobre el mundo del espectáculo y de la moda a partir de las 4:00 pm en la producción Flakilicius.

De 5:00 pm a 8:00 pm David Rondón estará en la cabina de Líder 94.9 FM, que está ubicada en El Rosal, para presentar + Radio, + Música. “En mi programa voy a conversar sobre las tendencias diarias, además haré entrevistas cortas y le daré oportunidad a los estudiantes para que hablen sobre lo que está pasando en sus universidades”, explicó el locutor.

Para finalizar la jornada, Ignacio Redondo y Stella Guerrero (que es la voice over de Líder 94.9 FM) tendrán a su cargo El Mostacho, un espacio basado en el humor de la página web homónima.  

La actriz y locutora Sabrina Salvador también forma parte del staff de la emisora. Estará a cargo de una serie de micros diarios sobre las actividades culturales y de entretenimiento que se celebren en Caracas. “También tenemos planes para los fines de semana, pero aún lo estamos definiendo. Queremos que participen estudiantes de todas las universidades”, agregó Rondón.


Ficha:

Líder 94.9 FM

Estreno de la programación oficial: lunes, 6:00 am