• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Líder de Corea del Norte contrató a su banda de pop favorita

Kim Jong-un es fanático del grupo pop Moranbong | Foto: AP

Kim Jong-un es fanático del grupo pop Moranbong | Foto: AP

Tras el masivo desfile de tropas y las usuales demostraciones de poderío militar, el show del grupo Moranbong puso un musical cierre a las celebraciones del 70° aniversario del Partido de los Trabajadores, realizadas bajo la mirada vigilante de Kim Jong-un.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, los masivos desfiles militares y la exhibición de poderoso armamento, espectáculos usuales durante las celebraciones públicas realizadas en Corea del Norte, dieron paso a un curioso cierre musical a cargo de una banda femenina de música pop.

El grupo Moranbong fue el encargado de poner punto final a la conmemoración del 70° aniversario del Partido de los Trabajadores, realizada bajo la vigilante mirada del líder Kim Jong-un.

De acuerdo con los rumores, el jerarca comunista es el principal fan de la agrupación musical.

Los festejos folclóricos se extendieron en las calles de Pyongyang y el canto de himnos patrióticos realizado por 10.000 intérpretes llenó el escenario instalado en la zona del río Taedong.

Más tarde, el plato fuerte de la clausura fue la esperada actuación de la banda, considerada como la más popular del momento en el país. Con sus canciones pop y las alabanzas que prodigan al régimen norcoreano, sus 15 integrantes hicieron estallar el entusiasmo de unos 15.000 espectadores que abarrotaron el polideportivo Ryugyong Jong Ju Yong de la capital, Pyongyang.

La expectación era enorme, ya que el grupo femenino, formado bajo las instrucciones del jerarca en 2012, no realiza muchas actuaciones en vivo.