• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

LibreroETC permite comprar libros digitales en bolívares

La app del Grupo ETC tiene un catálogo de más de 50 títulos. Está disponible solo para iPad, pero este año llegará a Android y iPhone

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de esta semana los usuarios de iPad podrán descargar gratuitamente la versión beta de LibreroETC, una aplicación que permite comprar, en moneda nacional, libros digitalizados.

El catálogo inicial cuenta con más de 50 títulos de la literatura nacional e internacional. El Grupo ETC, desarrollador de la app, trabaja directamente con las casas editoriales que hacen vida en el país, como Libros El Nacional, Cobo y Lugar Común, entre otras.

Carlos Colmenares, gerente de la empresa con sedes en Caracas, Bogotá y Ciudad de México, dice que, de ser necesario, ellos mismos se encargan de digitalizar los textos. “Tenemos una investigación sobre qué libros podrían ser interesantes para las personas y cuáles tienen más potencial para versión digital”, indica. “Por otro lado, nuestros curadores han sido encuestados sobre qué recomendarían”.

El producto cuenta con periodistas y escritores que realizan reseñas de los libros ofertados. Si un usuario realiza una compra gracias a una crítica, su autor recibe una comisión por la venta.

“Iremos añadiendo funcionalidades y mejorando semana a semana. A mediados de año saldremos con una versión para Android y iPhone”, resalta Colmenares.

El Grupo ETC nació en 2012 como respuesta a los métodos de funcionalidad de la educación, considerados por sus fundadores como poco acordes con los avances tecnológicos. Su primer proyecto fue EducaDesk, una aplicación para colegios de educación primaria y secundaria que contiene herramientas de productividad y libros de la lista escolar en formato digital. Actualmente desarrollan subproductos como una app de tareas y otra de pruebas cortas.

A través de su cuenta en Twitter, @libreroETC, responden las inquietudes de los usuarios.