• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Libertador: la película que llevará a Venezuela a caminar por la alfombra roja

El largometraje compítió con <i>Pelo malo</i> | Foto Cortesía

El largometraje compítió con Pelo malo | Foto Cortesía

Cuando aún faltan semanas para conocer la lista de nominadas al Oscar como mejor película extranjera, Libertador luce como la que –finalmente- llevará a la tricolor a caminar por la alfombra roja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Libertador fue lanzada en Venezuela a principios de 2014, donde más de 700 mil espectadores han podido disfrutar de esta coproducción venezolana-española que cuenta con exuberantes paisajes del país, con tomas panorámicas del Parque Nacional Canaima, Choroní y los Andes, además de escenas que fueron rodadas en España.

Luego de su reciente estreno en los estados Unidos, se han publicado artículos en prensa estadounidense especializada que destacan el trabajo realizado por su director, Alberto Arvelo y el equipo que hizo posible esta producción que acerca a Venezuela al galardón más preciado en el mundo del cine: El Oscar.  

Publicaciones como LA Times, Hufffington Post, Dallas Morning, The stranger, Latinheat, E-Guide Magazine, The Californian, Austin Chronicle, Examiner, SF gate,  y New Jersey News Room, entre otras, alaban la dirección, el guión, la fotografía, la música y el vestuario de esta producción:

"El director Alberto Arvelo ofrece un exuberante retrato de Simón Bolívar. La idea de que Simón Bolívar luchó por una causa solidaria es refrescante". (LA Times).

"Dirigida por Alberto Arvelo y con guion de Timothy J. Sexton, la película ofrece impresionantes escenas de batalla y de un paso impresionante de las montañas de los Andes, que sirve como una metáfora de la tarea monumental de Bolívar" (The Dallas Morning News).

"Impresionantemente bella película con una actuación protagónica al mando de la estrella en ascenso Ramírez". (E-Guide Magazine).

"El cineasta venezolano Alberto Arvelo ha asumido la formidable tarea de capturar en la película la historia de vida de uno de los grandes líderes del mundo (Simón Bolívar). La película es impresionante. Es una de las mayores producciones de cine jamás montados en América del Sur con una importante material filmado en Venezuela y España” (The Californian).

"El actor venezolano Edgar Ramírez es la elección perfecta como Bolívar, es muy convincente, las escenas de batalla son dignas de premio. No hay palabras suficientes para describir la participación de Gustavo Dudamel en esta película” (Examiner).

“La cámara barre los campos de batalla, corre a través de pasillos, remolinos en las habitaciones, y sin embargo, Ramírez nunca pierde el equilibrio, su conexión con la tierra. Me encanta este hombre. Lo recomiendo" (The Stranger).

Más información en: http://libertadorfilm.com/