• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Libertador se acerca a las nominaciones del Oscar

Los números no le son favorables a la cinta de Alberto Arvelo | Foto Cortesía Cohen Media Group

Libertador es protagonizada por Edgar Ramírez | Foto Cortesía Cohen Media Group

La cinta de Alberto Arvelo fue preseleccionada por la Academia entre las nueve finalistas a Mejor Película de Habla no Inglesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto Arvelo está emocionado. Es la primera vez que Venezuela consigue pasar a los nueve finalistas para el Oscar en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa, y lo hizo con su película Libertador.

“Es una noticia que nos llena de alegría. Un gran paso, pero todavía queda camino por recorrer. La competencia está muy dura, todas las historias son extraordinarias. Es importante, porque es la primera vez que llegamos ahí. Sin embargo, no nos hacemos demasiadas expectativas”, comentó el director.

La Academia de Hollywood anunció ayer los finalistas en un comunicado. Libertador se enfrentará a la argentina Relatos salvajes de Damián Szifrón, la otra latinoamericana en la lista. Pero quizás la más dura en el cuadro es Ida, la cinta polaca dirigida por Pawel Pawlikowski, la gran triunfadora de los Premios de Cine Europeos, ganadora en varios festivales y recientemente nominada a los Globos de Oro. El resto de las contendientes provienten de Estonia (Tangerines, de Zaza Urushadze), Georgia (Corn Island, de George Ovashvili), Mauritania (Timbuktu, de Abderrahmane Sissako), Holanda (Accused, de Paula van der Oest), Rusia (Leviathan, de Andrey Zvyagintsev) y Suecia (Force Majeure, de Ruben Östlund).

Las nominaciones a los Oscar se conocerán el próximo 15 de enero.