• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La guerra de los condenados marca el final de Spartacus

Spartacus protagonizada por Liam McIntyre / AFP

Spartacus protagonizada por Liam McIntyre / AFP

En la última temporada, después de cosechar numerosas victorias el gladiador se propone destruir la República romana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un par de años, la serie Spartacus ha cautivado a millones de espectadores del mundo que han seguido en cada capítulo las batallas del mítico gladiador. Pero toda historia tiene su desenlace y ahora, después de tres temporadas, es el turno de la producción épica, cuyo final empezará a transmitirse desde hoy en Moviecity Premieres.

La cuarta entrega, que se estrena en simultáneo con Estados Unidos, es protagonizada por Liam McIntyre, Dustin Clare y Manu Bennett. El episodio comienza después de la derrota de Gaius Claudius Glaber, el comandante de las fuerzas romanas. Luego de la batalla de Vesuvius, Spartacus y sus hombres han cosechado innumerables victorias que no sólo forjaron su leyenda, sino que también ensalzaron la rebelión de los esclavos.

El gladiador está más decidido que nunca a destruir totalmente la República romana. Tras la muerte de Ashur, Naevia y Crixus luchan con renovadas fuerzas y determinación.

Deseoso siempre de aprovechar la vida al máximo, Gannicus comparte su lecho con la bella y peligrosa Saxa. Los rebeldes no cesan de involucrarse en sangrientas contiendas con la idea de prepararse para la inevitable batalla final contra Roma.

El Senado busca la ayuda de uno de sus ciudadanos más poderosos: el estratega y político Marcus Crassus, que respeta a su adversario y no está dispuesto a cometer los mismos errores de Glaber y sus antecesores. Con un joven y ambicioso Julio César como aliado, está decidido a aniquilar a Spartacus y su rebelión.

El productor y creador de la serie, Steven S. DeKnight, expresó en un comunicado de prensa que en esta temporada predominarán las batallas y el trasfondo de la guerra.

"Desde las primeras tomas se podrá ver lo imponente e increíblemente violenta que es.

En las guerras de ese tiempo, los soldados descuartizaban a sus enemigos con espadas y hachas. Era algo brutal y sangriento, así que no deberá sorprenderlos el hecho de que no dejemos de mostrarlo".

El intérprete australiano Liam McIntyre, que reemplazó al fallecido Andy Whitfield en el papel de Spartacus, ha dicho que en la última entrega el protagonista tendrá muy poco por lo que vivir. "Quiere sacrificarlo todo, pues su vida está vacía. Su venganza contra Batiatus y Glaber lo ha dejado sin nada y quiere asegurarse de que los demás no sufran lo que él ha tenido que vivir. También debe enfrentarse a la tarea de arriesgarlos a todos para poder salvarlos".

Sobre la nueva temporada, el actor declaró en varias entrevistas promocionales que la serie cuenta con escenarios fabulosos. "Tenemos la villa de Marcus Crassus, que es el monumento por excelencia a Roma, ese palacio increíblemente lujoso, digno del hombre más rico. Es el mismo espacio que antes utilizaron para cada batalla, para las luchas y escenas con caballos, pero el departamento de montajes encuentra la manera de hacerlas parecer diferentes cada vez".

McIntyre expresó también que en la grabación de los capítulos de la última temporada vivió días mezclados de tristeza y felicidad, porque sabe que el personaje de Spartacus marcó un antes y un después en su vida. "Él es una persona que dice: `Voy a cambiar las cosas’.

Yo defiendo esa creencia. Hay gente que quiere y hace que el mundo sea un lugar mejor y más justo, por eso me parece genial contar la historia de alguien que ­contra todos los obstáculos y sin importar lo que ocurra­ jamás deja de ser esa persona que busca el cambio".