• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lía Touzent se presentará en la plaza del BCV

Lía Touzent / Foto: Prensa Banco Central de Venezuela

Lía Touzent / Foto: Prensa Banco Central de Venezuela

Échame a mi la culpa, Tengo el sentimiento herido y Pasado son algunos de los temas que interpretará La bolerista del despecho, en la plaza Juan Pedro López, en el centro de Caracas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes 10 de febrero, a partir de las 4:00 pm, Lía Touzent celebra el mes del amor con un repertorio que incluye boleros, baladas, pasajes, vals y rancheras. La cantante y compositora comenzó su carrera en los años sesenta y trabajó con artistas de la talla de Alfredo Sadel, José Luis Rodríguez, Mirla Castellanos, Rafael, Javier Solís y Miriam Makeba. En esta ocasión, la audiencia podrá disfrutar de los temas Échame a mí la culpa, Ahora soy feliz, Besos callejeros, Pasado, Capítulo final y Tengo el sentimiento herido, entre otros.

Touzent, oriunda de Upata, estado Bolívar, fue apodada La bolerista del despecho por el gran animador, Renny Otolina, quien quedó cautivado por su cálida voz y calidad interpretativa. Sus producciones discográficas fueron populares en Colombia, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil. En 1963 recibió un galardón como Revelación femenina del año, de manos de Aldemaro Romero; y recientemente la Casa del Artista le entregó un reconocimiento por su constante labor en el enriquecimiento del patrimonio cultural venezolano.

Hace poco se presentó en Pdvsa La Estancia y en la propia plaza Juan Pedro López con la agrupación Las únicas, junto a Edith Salcedo, La negrita cariñosa; Nicol Espinoza, voz femenina de Los Antaños del Stadium; y Verónica Rey, recordada como la cantante más exitosa de Los Melódicos.

Esta presentación es gratuita, al igual que todos los eventos de la programación cultural del BCV. La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Altagracia, Mijares y Las Mercedes de la Parroquia Altagracia en el centro de Caracas.