• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Ley regresa sin asperezas

Los músicos de La Ley decidieron juntarse después de nueve años de estar separados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Son casi cincuentones, pero no les preocupan las modas. Los músicos de La Ley decidieron juntarse después de nueve años de estar separados y no dejarán que las corrientes actuales dicten cómo sonarán en esta nueva etapa.

"No tenemos el bichito de que tenemos que hacer las cosas como están sonando en el momento", dijo el guitarrista del trío de rock chileno, Pedro Frugone, de 46 años de edad. "Siempre hemos hecho música con el sonido que tenemos y no estamos pendientes de saber lo que está pasando alrededor de nosotros. No vamos a cambiar todo el tiempo ni tratar de estar de moda".

Eso, sin embargo, no significa que la banda no haya evolucionado. "Tampoco sentimos la necesidad de rehacer algo que ya hicimos en el pasado", acotó el cantante Beto Cuevas, de 47 años de edad. "Queremos hacer cosas nuevas, soltar la pausa que pusimos en 2005, darle continuidad al proyecto y seguir adelante".

Integrada también por el baterista de 50 años Mauricio Clavería, La Ley regresó triunfalmente a los escenarios con un concierto multitudinario en Mar del Plata en enero y otro en el Festival de Viña del Mar en febrero.

El 4 de marzo lanzaron el sencillo "Olvidar", una balada escrita por Cuevas y la exitosa compositora argentina Claudia Brant y producida por Luke Ebbin. El domingo se presentarán en el Festival Vive Latino en la Ciudad de México junto con Julieta Venegas, Fito Páez, Enanitos Verdes y otras bandas internacionales.

"Olvidar la escribimos en mi estudio con Beto, que es como mi hermano", dijo Brant a la AP desde Los Ángeles. ``Siempre nos juntamos a hacer música y, cuando la terminamos, coincidimos en que era una canción muy fuerte. Para mí es un honor que la hayan grabado, porque los adoro y los respeto''.

El trío tiene planeado arrancar una nueva gira y grabación después del Mundial de Brasil, previsto del 12 de junio al 13 de julio, pero aún no está claro si el ex bajista de Soda Stereo Zeta Bosio, con quien se presentaron en Viña y Mar del Plata y quien fuera anunciado en varios portales como su nuevo miembro, será parte de esta nueva etapa.

"Es una persona que conocemos desde hace tiempo pero él también tiene sus proyectos", dijo Clavería. "En este momento está acoplado con nosotros y lo estamos pasando muy bien. Es nuestro artista invitado".