• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Levantan estatua en honor de García Márquez

La estatua de Gabriel García Márquez representa sus primeros días como periodista en la capital colombiana | Foto AP

La estatua de Gabriel García Márquez representa sus primeros días como periodista en la capital colombiana | Foto AP

Con su inconfundible bigote, lentes y un papel en la mano izquierda el escritor colombiano quedó inmortalizado en Bogotá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Bogotá rinde homenaje a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura de 1982. En su honor se develó ayer una estatua que representa sus primeros días como periodista en la capital colombiana. Está ubicada en la plaza del Palacio Liévano.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá informó en su página de Internet sobre la inauguración de esta estatua de tamaño natural, que ha sido realizada en bronce a la cera perdida por Julia Merizalde.

La creadora ganó un programa distrital de estímulos a la producción artística, lo que le permitió diseñar, fundir e instalar la pieza en los jardines del Palacio Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá, en un espacio que compartirá con la escultura Cascada de Édgar Negret y El Quinde de la Paz, del ecuatoriano Nixon Córdova.

Con una camisa, su inconfundible bigote, lentes y un papel en la mano izquierda, el Gabo parece un transeúnte más del patio de la alcaldía. El escritor de 86 años de edad, nacido en el caribeño pueblo de Aracataca (departamento de Magdalena), abandonó su región muy joven y llegó a estudiar Derecho en la Universidad Nacional de Bogotá, aunque pronto desertó para entrar a formar parte de la vida intelectual de la capital colombiana y del diario El Espectador