• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Leonardo Padrón reveló a cuáles “imposibles” le gustaría entrevistar para un próximo libro

Chino y Nacho, Jaime Bayly, Andrés Pastrana y Luis Aparicio son algunos de los grandiosos personajes que hicieron vida en la nueva edición de su obra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre risas y desahogos compartidos, el escritor venezolano Leonardo Padrón reveló cómo fue la ardua labor de su nueva obra Los imposibles 7, un libro en el cual congrega entrevistas a 14 personajes que han hecho historia a través de sus labores, oficios y vivencias.

La noche en el hotel Marriot se hizo amena este miércoles con Padrón, quien aseguró que lo más difícil cuando hizo este libro fue luchar contra los conflictos y adversidades en Venezuela. El también productor de televisión recordó la angustia que le generó el no saber si conseguiría papel para imprimir el libro. "Siento que esto ha sido una hazaña. Muchas veces, por el concepto del programa, yo viajo a buscar los imposibles en el país donde estos se encuentren, pero nuevamente Venezuela te la pone difícil por el tema de las divisas, del control de cambio y el costo del pasaje, pero bueno, aquí nacieron Los Imposibles".

En el evento asistieron figuras públicas de la talla del periodista Nelson Bocaranda, la cantante venezolana Karina, la diputada suplente de la Asamblea Nacional Tamara Adrián, el periodista César Miguel Rondón e incluso el humorista Claudio Nazoa.


Leonardo Padrón bautizó Los Imposibles 7 y ya... por elnacionalweb

¿Quién fue el imposible más difícil? 

El guionista expresó que el “imposible” más difícil de entrevistar fue Luis Aparicio, ex beisbolista profesional venezolano, quien tiene una expresión natural con los micrófonos, y a pesar de ello, le costó dos años y medio convencerlo.

El articulista sostuvo que celebra la persistencia de los autores en Venezuela, así como la de los editores. Padrón apuesta a que no se apaguen ni las computadoras, ni los teclados, ni las palabras que sostienen la información con verdad.

"Tú sigues viendo que a pesar de la situación, todos siguen haciendo editoriales independientes con ambición, con ganas de publicar textos valiosos y necesarios para el catálogo de la literatura venezolana. ¡Qué maravilla es el mundo editorial venezolano!", sostuvo durante una entrevista exclusiva para El Nacional Web.

Foto: Padrón durante el bautizo de Los Imposibles 7 | Foto: Cortesía / @licoresmundiales

El locutor indicó que le gustaría entrevistar al director de cine Pedro Almodóvar o a la cantante colombiana Shakira, e incluso a un presidente como Álvaro Uribe Vélez, figuras públicas que “calzarían perfectamente en este proyecto”.

Podría entrevistar al presidente Nicolás Maduro 

Padrón reveló que podría entrevistar al mandatario presidencial Nicolás Maduro, solo “si acepta entrar en el código con las reglas de juego de lo que es una entrevista normal y sin censuras”.

En Los Imposibles 7 se podrán leer historias de intérpretes, políticos y periodistas de conocimiento mundial como Jaime Bayly, periodista peruano; Elisa Lerner, cronista y dramaturga venezolana; el político colombiano Andrés Pastrana;  el cantautor Armando Manzanero; el periodista Jorge Ramos;  el escritor colombiano Javier Cercas; el escritor y político Luis Miquilena; el dúo urbano Chino y Nacho; el actor español Antonio Canales; la primerísima actriz Mirla Castellanos; el único venezolano en el Hall de la Fama del beisbol Luis Aparicio; Alberto Vollmer, la cantante Kiara y el reconocido Pompeyo Márquez.

El editor señaló que próximamente saldrá por televisión la próxima temporada de Los Imposibles, tanto en Venezuela como en Estados Unidos.

Expresó a aquellos que se inician en el mundo de la escritura, que Venezuela es el país donde más hay historias de vilezas, de odio, de heroísmo, de resistencia. "Entonces yo se lo digo a los escritores y periodistas: Venezuela es el país más caótico del mundo, pero por lo tanto es el menos aburrido".