• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Leonardo DiCaprio construirá un Ecoresort en su isla privada

Leonardo DiCaprio / EFE

Leonardo DiCaprio / EFE

El actor diseña un lujoso complejo turístico sostenible con la vida animal, marina y vegetal que estará ubicado en Belice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leonardo DiCaprio busca revolucionar el negocio hotelero. Hace diez años, el actor estadounidense compró una paradisíaca isla desierta en Belice por 1,5 millones de dólares. Alrededor de 42 hectáreas que ahora se convertirán en un lujoso complejo turístico enmarcado en la línea de los Ecoresort.  

“El objetivo principal es hacer algo que cambie el mundo. No podría haber ido a Belice y construir algo como esto, si detrás no estuviera la idea de lograr algo revolucionario a nivel medioambiental”, declaró DiCaprio al diario The New York Times, que dedicó un largo reportaje a explicar los detalles del proyecto.

El nominado al Oscar por su papel en la cinta Lobo de Wall Street, aseguró que dentro de esta idea se encuentra el compromiso de convertir a Cayo Sumba en un espacio para la conservación de la vida marina y vegetal.

Las villas donde se alojen los huéspedes se construirán sobre una inmensa plataforma que se extiende en forma de arco sobre el mar, quedando los arrecifes artificiales y los refugios de peces por debajo. De esta manera se aprovechará la brisa procedente del agua para mantener las casas frescas. Además, se construirá un vivero donde crezca la hierba marina autóctona, para apoyar una zona de conservación de manatíes y los árboles de mangle serán replantados, en sustitución de las especies invasoras.

DiCaprio se asoció con el magnate Paul Scialla, presidente ejecutivo de Delos, empresa que ha construido edificios ecológicos alrededor del mundo. El proyecto está supervisado por un equipo de científicos, diseñadores, ingenieros y arquitectos, que vigilarán de cerca el impacto sobre el medioambiente.

El resort que se levantará en Belice estará rodeado de opulencia, tendrá piscinas infinitas y 68 chalés con acceso a más de un kilómetro de playa independiente, pastizales y selva.

Los precios de las habitaciones aún se desconocen. Pero quienes se enamoren del lugar tendrán la opción de comprar una estancia, con precios que oscilan entre 5 millones  y 15 millones de dólares. La isla estará lista para los turistas a partir de 2018.