• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Leonardo DiCaprio está más cerca del Óscar

El Renacido fue el filme triunfador en los premios Bafta / AFP

La Academia británica galardonó a la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu en cinco categorías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El renacido se quedó con el trono en los premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

El filme dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu ganó cinco de las ocho categorías a las que estaba nominado: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor fotografía y mejor sonido.

De esta manera, Leonardo DiCaprio corre con más ventajas hacia los Premios Óscar que se celebrarán a fines de febrero.

Como mejor actriz principal, la ganadora fue Brie Larson por la película Room. Spotlight ganó en mejor guion original. Brooklyn se llevó el galardón de mejor película británica. A sus 87 años de edad, Ennio Morricone logró su sexto Bafta por mejor composición musical, debido a la película Los ocho más odiados, dirigida por Quentin Tarantino.

En las categorías de mejores actores secundarios, Kate Winslet obtuvo su tercer Bafta por su actuación en Steve Jobs, mientras que el británico Mark Rylance ganó por Bridge of spies.

Relatos salvajes venció en mejor película de habla no inglesa, del director argentino Damián Szifron y que contó con la actuación de Ricardo Darín.

En tanto, la última entrega de Star wars se alzó en mejores efectos especiales y el de estrella emergente por uno de sus protagonistas, el británico John Boyega. Por su parte, Mad Max se quedó con las categorías mejor edición y mejor maquillaje y peluquería, mientras que Amy se coronó como mejor documental.