• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Leonardo Aldana: “Muchas veces elegir significa renunciar”

Leonardo Aldana se dedicará a nuevos proyectos | Foto: Cortesía

El animador se retira de «Vitrina» para dedicarse al cine | Foto: Cortesía

El actor barquisimetano participará en el rodaje de tres largometrajes este año, entre ellos la coproducción colombo venezolana La caimanera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Nunca había sido noticia, hasta que hace dos años me robaron los cauchos en el aeropuerto”, recuerda Leo Aldana, medio en serio medio en broma, cuando contesta el teléfono.

Esta vez el anuncio es mucho más grato. A finales de mes el barquisimetano dejará una vacante en Vitrina, programa de Televen en el que participa desde hace 5 años, para dedicarse a varios proyectos cinematográficos.

—¿Cuánto tiempo lleva estudiando nuevas opciones?
—Desde comienzos de año comencé a recibir propuestas de directores de cine. Ya mi contrato está por vencerse en Televen y coincide con las fechas en las que empiezan los rodajes, así que es perfecto. Ya tengo un buen tiempo haciendo Vitrina, es hora de cerrar el ciclo.

—¿No puede conjugar cine y televisión?
—Este año voy a estar bastante ocupado con tres rodajes. Ahorita estoy trabajando en La caimanera, una coproducción colombo venezolana dirigida por Humberto Torres. Interpreto a un basketbolista. Me he tenido que preparar físicamente porque no dominaba las técnicas del juego. El año pasado filmé Ámbar de José Gregorio Hernández, en la que hice de un muchacho con problemas de alcoholismo y drogas. Tuve la oportunidad de compartir con actrices como Caridad Canelón y Francis Romero. Ese filme debería estrenarse este año porque ya está bastante adelantado. De los otros dos proyectos no puedo dar mayores detalles, pero uno es una comedia rosa.

—¿El cine estaba dentro de sus planes?
—Siempre. Cuando llegué de Barquisimeto me mantuve haciendo cortometrajes, que de cierta forma te permiten foguearte para hacer algo más grande. También el teatro me ha ayudado.

—¿En qué términos se va del canal?
—En los mejores términos con todos mis compañeros. Seguiré al frente del Kino Táchira. Todos estos proyectos son en Venezuela. No me voy del país.

—¿Sabe quién ocupará la vacante que deja en Vitrina?
—No tengo idea.

—¿Cuál ha sido la reacción del público?
—En mis redes sociales no hay ningún comentario negativo, todos han sido de apoyo a mi decisión. Estoy contento porque muchas veces elegir significa renunciar.