• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Leo Fit, el ex gordito que cambió su vida y la de los demás

Tras sufrir de sobrepeso durante toda su juventud, el ahora entrenador certificado tomó la decisión de llevar una vida saludable. Ahora ofrece asesorías online y cuenta con 180.000 seguidores en Instagram

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mejor ejemplo de cómo se puede cambiar el estilo de vida sedentario por uno saludable es Leonardo Rocha. Cuando tenía 20 años de edad tenía sobrepeso de más de 15 kilogramos, lo cual lo motivó a investigar y convertirse en un experto en el tema con la intención de verse y sentirse mejor.

En ese momento, Leo Fit, como es conocido en las redes sociales, inició un proceso de transformación. Física y psicológicamente el cambio fue para bien y le dio a la vida de Leonardo un giro radical.

A medida que perdía kilos, ganaba conocimiento sobre el tema de la nutrición y el entrenamiento. Ahí fue cunado descubrió que la Geografía - ciencia que estudiaba en la Universidad Central de Venezuela - no era lo suyo, e ingresó en la escuela de Nutrición de la Faculta de Medicina.

"Tenía problemas de autoestima, lo cual me llevó a investigar y darme cuenta de todo el daño que le hacía a mi cuerpo el sedentarismo y mi forma de comer", explicó. Una de las cosas que más le costó fue reducir las porciones de comida, debido a lo que defino como "mente de gordos".

Para él, se trata de superar la barrera mental que te hace querer comer en grandes cantidades y gradualmente disminuir las porciones sin dejar de consumir los nutrientes que el cuerpo necesita.

Responsabilidad en las redes

180.000 personas confían en los consejos que comparte en su cuenta @Leo_Fit en Instagram. La responsabilidad la toma muy en serio y se dedica personalmente a responder las dudas y consultas de sus seguidores.

También admite cuando un caso se escapa de sus manos. "Si se trata de obesidad mórbida o un caso que requiere atención médica especializada lo remito a un especialista", detalló.

@Leo_Fit ofrece asesorías personalizadas a un costo accesible para que sus clientes puedan completar el cambio mes a mes. Para ello los interesados deben escribirle al correo

leo@estandoenforma.net o a través de su cuenta en Instagram.